GLS ha descubierto varias páginas web falsas que usaban nuestros logos, nombres y contenidos. Éstas eran utilizadas por los delincuentes para estafar a clientes y no clientes de GLS. Estas páginas son diseñadas para engañar a los destinatarios y obtener datos sensibles como credenciales de acceso o información financiera.

La web principal de GLS en castellano es www.gls-spain.es. Cualquier otro dominio deberá ser considerado como sospechoso y, en consecuencia, no deberá acceder al mismo. Puedes acceder al resto de dominios del Grupo GLS desde www.gls-group.eu.

Si no estás seguro si la web es legítima o no, deberás verificar primero estos puntos:

  • ¿Tiene la URL alguna relación con GLS? Si el nombre no esta relacionado con nuestra marca probablemente estemos ante una web falsa.
  • ¿Es la conexión a la web segura? En el lado izquierdo de la URL debería haber un candado, lo cual indica que el certificado de la web es válido y la navegación por la misma segura. No se ha de tomar esto como un signo claro de legitimidad de la página. A veces, se pueden conseguir certificados para estos sitios.
  • Revisa las políticas que aparecen al final de la pagina principal (privacidad, aviso legal, términos y condiciones…). En muchos casos los delincuentes no se molestan en rellenar estos apartados.
  • ¿Tiene la web un aspecto profesional? Por lo general, estas webs se componen únicamente de la página principal de modo que si pinchas en otras secciones no podrás acceder a las mismas. ¿Contiene errores ortográficos?

Estos cuatro indicadores se han de valorar en conjunto pues la aplicación de uno solo de ellos no nos asegura la legitimidad del sitio web.

Si una web te parece sospechosa, comunícanoslo inmediatamente enviando el link a la web. Llevaremos a cabo una investigación y tomaremos las medidas necesarias en caso de determinarse la ilegitimidad del dominio.