FAQ – Recibir paquetes2021-05-31T18:00:42+00:00

Preguntas frecuentes

Recibir paquetes

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes a la hora de recibir tus envíos de GLS

Me envían un pedido con GLS ¿Cuánto tarda en llegar mi paquete?2021-06-07T14:30:33+00:00

Por lo general, los envíos nacionales se entregan en un plazo estándar de 24 horas laborables (excluidas islas) una vez recibimos el paquete en nuestra red. El tiempo de entrega estándar para Europa es de 24 a 96 horas.

La entrega se realiza de lunes a viernes en horario habitual de 9 a 20h aproximadamente, excepto los envíos realizados con el servicio SaturdayService, en cuyo caso la entrega se realiza los sábados antes de mediodía.

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu envío a través de la página “Seguimiento de envío” para conocer dónde y cuándo se prevé la entrega de tu paquete.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?2021-06-07T14:31:27+00:00

A través de la página “Seguimiento de envío” puedes rastrear tu paquete en cualquier momento. Ten en cuenta que utilizamos diferentes centros de distribución por lo que la ruta no siempre es directa.

• Envíos nacionales: Para saber dónde se encuentra tu paquete, tan sólo es necesario introducir el número de seguimiento de GLS y el código postal de destino.

• Envíos internacionales: Introduce el número de seguimiento de GLS para conocer el estado de tu envío.

En caso de no disponer del número de seguimiento, te recomendamos contactar con tu proveedor para que te facilite la información.

¿Qué significa cada estado de mi envío?2021-05-26T14:54:32+00:00

Estados por los que atraviesa un envío

Grabado. Hemos recibido el prerregistro de tu envío pero aún no lo hemos recibido físicamente en nuestras instalaciones.

Manifestada. Hemos recibido tu envío en un punto de nuestra red y comienza el proceso de envío hacia su destino.

En tránsito a destino. El paquete ha salido de origen y es transportado hasta la agencia encargada de la entrega.

Recanalizada. El paquete ha llegado erróneamente a otra agencia y se ha redirigido a la agencia de destino correcta. Esto supone un retraso en el plazo de entrega de aproximadamente 24 horas.

En reparto. Tu envío lo tiene un/a repartidor/a de nuestra red y se te entregará de acuerdo a las condiciones del servicio y ruta de reparto.. Si está activado el FlexDeliveryService, puedes seleccionar la franja horaria de entrega u otra opción de entrega en el correo electrónico que recibirás y que será respetada en la medida de lo posible teniendo en cuenta la ruta del repartidor/a.

Entregado. Tu paquete ha sido marcado como entregado.

Tengo que recibir un envío con GLS y no voy a estar en la dirección facilitada ¿Lo puede recibir otra persona? ¿Puedo cambiar la dirección?2021-05-26T14:51:45+00:00

Como primera opción el repartidor de GLS preguntará a un vecino si puede recepcionar y firmar por tu paquete. Si ninguno de los vecinos acepta el envío, GLS le dejará una nota de paso y llevará el paquete a la delegación/Agencia de destino. GLS hará un segundo intento de entrega.

Si el envío no se entrega tras el segundo intento, el paquete se estacionará en la delegación/agencia y pasados nueve días hábiles tras el primer intento, será devuelto al remitente.

Para poder modificar la dirección de entrega una vez se encuentre en nuestra red, has de contactar con tu proveedor para que autorice a GLS a realizar el cambio. Si el cambio implica cambio de código postal, se puede producir un retraso de un día laboral desde que es aceptada la petición en la entrega del envío.

Recuerda que, si lo deseas, puedes seleccionar la agencia GLS más cercana para recoger tus envíos GLS. También, puedes seleccionar uno de nuestros más de 3500 ParcelShops (puntos de recogida) para recepcionar tus paquetes, beneficiándote de sus amplios horarios de apertura.

Me gustaría anular un pedido que me han enviado con GLS. ¿Cómo lo puedo hacer?2021-03-03T16:18:45+00:00

Si quieres anular un pedido que te han enviado con GLS, has de contactar con tu proveedor para que comunique a GLS la anulación del envío. En el caso de que este proceso se haya retrasado por parte de tu proveedor y el personal de reparto de GLS se presente para realizar la entrega, has de rechazar la recepción e informar de su anulación.

Me gustaría recepcionar mi pedido en un punto de recogida (ParcelShop). ¿Cómo lo puedo hacer?2021-06-07T14:36:02+00:00

Con GLS puedes recepcionar tus envíos en los más de 3500 puntos de recogida de nuestra red de ParcelShops. Sus amplios horarios permiten adaptarse al día a día de los/as destinatarios/as. Para ello, has de realizar los siguientes pasos:

• Entra en la página “Seguimiento de envío” introduciendo el número de seguimiento el código postal de destino. El número de seguimiento te lo ha de proporcionar el proveedor.

• Haz clic en el botón “Deriva a ParcelShop”

• Selecciona el ParcelShop más cercano y hacer clic en “Derivar”

Recuerda acudir al ParcelShop cuando aparezca en el seguimiento como “Entregado”, en su horario de apertura y acompañado de un documento oficial acreditativo.

Mi paquete está dañado. ¿Qué puedo hacer?2021-03-03T16:19:07+00:00

Si tu paquete tiene un daño en el envoltorio, puedes negarte a recepcionarlo. GLS devolverá el paquete e informará al remitente de lo sucedido. Si lo que está dañado es el contenido, por favor, comunícate directamente con el remitente. GLS no puede y no debe revisar el contenido de los paquetes.

Mi paquete no ha llegado. ¿A través de qué canales puedo reclamar la entrega de mi envío?2021-05-28T19:00:44+00:00

Te recomendamos que lo primero que hagas es comprobar el estado de tu paquete en la página “Seguimiento de envío” introduciendo el número de seguimiento y el código postal si es un envío nacional, o el número de seguimiento, si es un envío internacional.

Si has estado ausente y tienes una nota de paso que el personal de reparto te ha dejado, la nota te indicará donde está el envío, incluso si se lo ha entregado a un vecino.

Si la información aportada es insuficiente, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes canales:

• Formulario web «Consulta de Envío«

• Facebook: @GLSSpain

• Twitter: @GLS_clientes

• Instagram: @gls_spain

También nos puedes llamar a nuestra línea +34 900 113 300*. En GLS estaremos encantados de responder a tus preguntas. Por favor ten el número de seguimiento a mano para facilitar la gestión.

*Consulta tarifas con tu operador.

Tengo que recibir un envío contra reembolso. ¿Cómo hago el pago?2021-05-26T14:48:22+00:00

Si tienes pendiente de recibir con el servicio CashService (Contra reembolso) el personal de reparto lo entregará en tu domicilio para liquidar el pago. Éste ha de ser en efectivo y su valor máximo será de 1500€.

A la hora de efectuar el pago, obtienes un recibo con el importe pagado.

Debido a la situación actual derivada de la pandemia COVID-19, ¿Qué protocolo de entrega ha establecido GLS?2021-03-03T16:19:25+00:00

GLS ha establecido protocolos de entrega y recogida de paquetes que puedes consultar en la sección «COVID-19» de nuestra web. De esta manera, se garantiza la seguridad del destinatario/a y del propio/a repartidor/a.

Recuerda mantener la distancia de seguridad cuando entres en contacto con el personal de GLS. Por la seguridad de todos/as.

Mi pregunta no está incluida aquí. ¿Dónde puedo conseguir más información?2021-05-18T21:06:33+00:00

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro centro de Atención al Cliente:

Formulario web «Consulta de Envío»

Facebook: @GLSSpain

Twitter: @GLS_clientes

Instagram: @gls_spain

Teléfono +34 900 113 300*

*Consulta tarifas con tu operador.

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