Driverday; una jornada con el personal de reparto

¿Sabías que nuestro personal de oficina cambia el ordenador por la furgoneta durante toda una jornada?

Cada último lunes de mes, personal de GLS de diferentes departamentos comparten una jornada de reparto con los mensajeros y mensajeras de nuestra red. Esta acción, única y pionera en el sector que pusimos en marcha hace más de 7 años, nos permite estar cerca de nuestros clientes y destinatarios, así como detectar necesidades en la última milla.

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Testimonios Driverday

«¡Me lo pasé superbién! Fue una experiencia increíble. Siempre recordaré el perrito de una destinataria… ¡el cual quería venirse con el repartidor y conmigo hasta la furgoneta!»

María Del Canto Alonso, Driverday septiembre 2021

«Las situaciones que se encuentran nuestro personal de reparto son, en ocasiones, surrealistas. Fuimos a dejar un paquete a una destinataria y, al estar ausente, nos solicitó por teléfono entregárselo a una vecina que tampoco estaba en el domicilio. Lo mejor fue cuando pusimos en contacto a destinataria con su vecina empleando 2 teléfonos en altavoz…»

Pablo Andrés Sánchez, Driverday septiembre 2021

«En mi primer Driverday aluciné. El mensajero se conocía la ruta al dedillo y no hacía falta utilizar el GPS. Además, muchos destinatarios/as le conocían y el trato era muy familiar.»

Alba Cruces, Driverday septiembre 2021

Hitos Driverday

2014 – 2016 Nacimiento y primeros pasos del Driverday

Bajo el nombre de “Día del Mensajero”, nace en ASM la iniciativa con el objetivo de acercar al personal de oficina a los destinatarios y al cliente a pie de calle. A su vez, se incentiva para apoyar y aprender de los mensajeros y mensajeras conociendo de primera mano qué ocurre en una jornada de reparto. En esta primera etapa, se consiguen hitos tan importantes como contar con la participación de grandes clientes o ser tendencia en Twitter.

2016 – 2019 Cambio de nombre, misma filosofía

Tras la compra de ASM por parte de GLS, la jornada se rebautiza por “Driverday” manteniendo la esencia de la actividad. De la jornada de reparto, se extraen planes de acción que afectan a todos los niveles y departamentos, permitiendo seguir evolucionando, con la mente puesta en mejorar la calidad de servicio que ofrecemos.

2020 – Actualidad

Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de la COVID-19, el Driverday se vio afectado paralizando la actividad. En septiembre de 2021, se retoma la iniciativa ¡con más ganas que nunca! El objetivo, poner en el foco a todo el personal de reparto tras más de un año de esfuerzo durante la crisis sanitaria. Sus impresiones, su experiencia, su habilidad organizativa y su compromiso en cada entrega y recogida, ¡son nuestro orgullo!