Compliance

En GLS Spain damos gran importancia al cumplimiento de la ley y los estándares éticos que forman parte de nuestros valores. Esto es también nuestra responsabilidad como filial de un grupo en el que tenemos por lema: Tolerancia cero a la Corrupción.

De esta manera, podemos garantizar una cooperación fiable así como formar parte de un tejido empresarial más justo y sostenible.

Para identificar y mitigar sistemáticamente los riesgos de Compliance, GLS ha implementado una serie de medidas de obligado cumplimiento en todo el grupo:

  • Ley de Competencia
  • Ley de Esclavitud Moderna
  • Prevención de Blanqueo de Capitales
  • Anticorrupción
  • Sanciones económicas
  • Modelo de Prevención de Delitos

Código de Conducta

Para fortalecer la relación y confianza de los clientes, personal, proveedores, socios comerciales y la sociedad en su conjunto, el Grupo GLS ha implementado el Código de Conducta que establece tanto los valores principales como los estándares de comportamiento de la compañía que son vinculantes para todo el personal. El Código de Conducta GLS constituye la base de todas las decisiones comerciales y regula la interacción responsable con todas las partes interesadas.
Descargar Código de conducta

Canal de denuncias

El Grupo GLS ha establecido un canal de denuncias para permitir que el personal, los socios comerciales y terceros reporten de manera confidencial actos delictivos o similares. El abogado Dr Rainer Buchert está disponible como persona de contacto para todos ellos. Dr Buchert no tratará denuncias que no sean de carácter grave, criminal o similar. En caso de duda, asesorará sobre cómo proceder. Puedes contactar a través de este formulario.

Todas las denuncias serán tratadas de manera confidencial. El Dr. Buchert se ceñirá a las obligaciones de confidencialidad establecidos por ley y no revelará la identidad de las personas sin un consentimiento explícito. Él tiene derecho a negarse a prestar declaración (incluyendo la identidad de los denunciantes) a petición de un tribunal de justicia. Las denuncias ante el Dr. Buchert sólo se transmitirán al Grupo GLS una vez se tenga el consentimiento del denunciante.

Por supuesto, las preocupaciones relacionadas con los asuntos antes mencionados también pueden ser reportadas al responsable inmediato del empleado o al Compliance Manager.