FAQ – Enviar paquetes2022-06-23T08:12:32+00:00

Preguntas frecuentes

Enviar paquetes

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes a la hora de realizar tus envíos con GLS

Soy un particular, ¿cómo puedo realizar un envío a través de GLS?2022-01-03T13:01:17+00:00

Para realizar un envío a través de GLS, puedes acudir directamente a una de las agencias de nuestra red o bien acercarte a uno de nuestros Parcel Shops GLS con el servicio de envío disponible. Puedes localizar tu punto de envío más cercano a través de nuestro buscador web .

También, puedes escribirnos a través del formulario “Quiero ser cliente” con las especificaciones de tu envío y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte las soluciones que mejor se adecuen a tus necesidades de transporte.

Soy una empresa, ¿cómo puedo solicitar una tarifa de envíos por GLS adaptada a mi negocio?2022-01-03T13:03:17+00:00

Ahora, puedes solicitar tu tarifa adaptada al volumen de envíos que realices y las medidas/peso de los paquetes que envías. Escríbenos a través del formulario “Quiero ser Cliente” y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo con las posibles soluciones de envíos que podemos ofrecerte.

Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto directo con la agencia más cercana a tu zona. Encuentra tu agencia en nuestro buscador web.

¿Qué es YourGLS y qué he de hacer para darme de alta?2021-06-07T14:16:05+00:00

YourGLS es el área privada de los clientes de GLS con razón social en la que pueden consultar el estado de sus envíos, facturas, tarifas… Para poder registrarte en la plataforma, es necesario ser cliente de GLS o de su red agencial.

Si no eres cliente de GLS y quieres realizar tus envíos de paquetería con nosotros, puedes contactarnos a través del formulario «Quiero ser Cliente«.

¿A qué destinos puedo enviar con GLS?2024-02-07T08:43:28+00:00

Con GLS, puedes hacer envíos nacionales e internacionales en cortos plazos de entrega. Con una red propia presente en 40 países europeos, también ofrecemos servicio de envío de paquetes a todo el mundo.

Los envíos nacionales se entregan habitualmente en destino en un plazo estándar de menos de 24 horas (excepto islas). Las entregas se hacen en un horario aproximado de L-V de 9-20h, excepto los envíos realizados con el servicio ExpressSaturday, en cuyo caso se entregan los sábados antes de mediodía.

El tiempo de envío estándar a países de Europa es, por lo general, de 24 a 96 horas. Por su parte, los envíos a los principales centros de negocio del mundo (EEUU, Japón, Hong Kong o Singapur) pueden tardar de 2-4 días.

Consulta todos los servicios que podemos ofrecerte en la página “Servicios opcionales” y consulta tus tarifas a través de nuestro formulario de contacto «Quiero ser Cliente«.

¿Cómo puedo reclamar la factura de un envío que he realizado?2021-03-03T16:20:58+00:00

Si has realizado uno o varios envíos con GLS y necesitas la factura, tienes que reclamar su emisión a la agencia de GLS con la que has realizado el envío. Ellos te facilitarán la factura en el formato que lo desees.

Si tienes dudas, escríbenos a través del formulario «Consulta sobre un envío» para ampliar la información.

¿Qué medidas y peso pueden tener mis envíos?2021-05-27T13:29:24+00:00

Un paquete no puede exceder las siguientes medidas:

• Largo: 200 cm

• Ancho: 80 cm

• Altura: 60 cm

La suma de las tres medidas (2 veces el ancho + 2 veces el alto + 1 vez el largo) no debe superar los 3.00 m.

El límite de peso que puede transportar GLS para envíos nacionales es de 40kg por paquete y 31.5kg en el caso de los internacionales. Existen algunas excepciones que se aplican en un reducido número de países a nivel mundial. Contacta con tu delegación GLS o a través de nuestro formulario «Consulta sobre un envío» para más información.

Deseo enviar artículos voluminosos. ¿Qué debo tener en cuenta?2021-03-03T16:21:07+00:00

GLS dispone de un sistema de clasificación automática basado en cintas transportadoras. Esto hace que algunos envíos debido al tamaño o al embalaje externo de los paquetes no puedan circular correctamente.

En los hubs y delegaciones GLS se clasifican y escanean manualmente estos envíos como “fuera de normas”, lo que conlleva un recargo.

Se incluyen, entre otros:

• Sacos, neumáticos, rollos, bobinas de tela, frascos, cubos de plásticos, cajas de madera.

• Paquetes con piezas que sobresalen.

Para más información, contacta con tu agencia GLS o bien a través del formulario «Consulta sobre un envío«.

¿Puedo enviar maletas con GLS?2021-03-03T16:21:11+00:00

El envío de maletas está permitido en GLS siempre y cuando cumpla con las medidas y pesos admitidos por la compañía. Desde GLS, recomendamos embalar la maleta correctamente a la hora de hacer el envío para evitar daños o pérdidas de bienes personales.

¿Qué artículos están prohibidos de enviar con GLS?2022-01-03T13:07:45+00:00

Como norma general quedan excluidos para el transporte realizado por GLS los bienes o mercancías que estén prohibidos por cualquier ley del país de origen o del destinatario o que supongan cualquier tipo de sanción, bien sea en razón de su contenido, por la titularidad del destinatario o por la del cliente.

Puedes encontrar una lista de artículos prohibidos para nuestro transporte en nuestro Términos & Condiciones.

Soy cliente de GLS, ¿puedo integrar mi eCommerce y mis programas informáticos con los de GLS para tener la información de los envíos actualizada?2021-05-26T15:04:09+00:00

GLS provee a las empresas el sistema informático más adecuado a sus requerimientos y a su volumen de envíos de paquetería. Los sistemas informáticos en GLS pueden adaptarse a los del remitente.

Si tienes un eCommerce creado con PrestaShop, WooCommerce o Magento, solicita la integración a tu agencia GLS y ellos la solicitarán internamente al departamento correspondiente. Nuestro departamento de IT, contactará directamente con vosotros para realizar la integración del plugin en vuestra web.

Si tienes dudas, puedes consultarnos a través del formulario web del Departamento de Comunicación y Marketing.

Quiero que mis envíos estén asegurados ¿Cuál es el seguro estándar? ¿Es posible obtener un seguro adicional?2022-01-03T13:10:19+00:00

GLS asume la responsabilidad de las pérdidas o daños sufridos en los paquetes que están en su custodia. GLS no se hace responsable de daños indirectos como pérdida de beneficios. Si el remitente no ha contratado ningún seguro de transporte, GLS compensará el valor de las mercancías más allá de la limitación legal con un máximo de 750€ en envíos internacionales y 520€ en nacionales.

El valor de las mercancías se define según el coste de fabricación. Para artículos de segunda mano se tiene en cuenta el valor actual y para bienes enviados con ocasión de una subasta el precio de la subasta, será la cantidad más baja en cada caso en particular. Encuentra información adicional en los Términos y Condiciones de GLS Spain. Acuerda con GLS la contratación de un seguro adicional y contacte con su delegación para más información.

Mi pregunta no está incluida aquí. ¿Dónde puedo conseguir más información?2022-11-14T09:11:14+00:00

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro centro de Atención al Cliente:

Formulario web «Consulta de envío»

Teléfono +34 902 113 300*

*Consulta tarifas con tu operador.

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