GLS solo envía emails a sus destinatarios y clientes en relación a instrucciones de entrega de los paquetes e información sobre el estado de la entrega. GLS nunca solicitará pagos usando plataformas de pago online, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

Indicadores que nos deben hacer sospechar:

  • El remitente presiona con amenazas o con consecuencias indeseadas al destinatario. Su intención es que no tengas tiempo para plantearte la legitimidad de la petición.
  • Errores ortográficos y/o gramaticales. Muchas de estas estafas no son diseñadas por hispanohablantes y utilizan traductores online, por lo que cometen muchos errores ortográficos que delatan su origen fraudulento.
  • En caso de contener enlaces, al colocar el cursor sobre el mismo podremos ver como aparece en la parte izquierda inferior de nuestra pantalla la verdadera dirección a la que se nos redirigirá. Sospecha si la dirección no parece concordar con la que se esperaría de una web oficial.
  • Las direcciones de correo electrónico de los remitentes provienen de @gmail, @gmx, @yahoo u otros que no son creados por GLS.

Para combatir efectivamente los emails fraudulentos, envíanos el email como un documento adjunto. Por supuesto, puedes enviarnos pantallazos, URLs, contenido sospechoso u otras pruebas que puedan ser de utilidad para identificar la estafa. Reenviar un email a menudo no es suficiente, pues se pierden datos importantes del mismo. Por lo tanto, enviar los emails originales como un documento adjunto es la mejor manera de aportar pruebas.