• El informe se ha elaborado en consonancia con las directrices GRI.
  • Temas centrales: Logística urbana y vehículos respetuosos con el medio ambiente e Iniciativas ecológicas y sociales en España
  • “ThinkGLS. ThinkResponsible”, disponible online

 

Ámsterdam, 28 de marzo de 2018. El Grupo GLS ha publicado su informe de sostenibilidad del último periodo. Asimismo, GLS Spain ha incrementado su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

El informe se elabora conforme a las directrices G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). En colaboración con diversas partes interesadas internas y externas, GLS realizó un análisis de materialidad identificando las principales áreas de actuación en el ámbito de la sostenibilidad.

Bajo el título «ThinkGLS. ThinkResponsible» el grupo ha presentado los resultados de los ejercicios 2015/16 y 2016/17, centrándose en la economía, la responsabilidad climática y medioambiental y los aspectos sociales.

«Mediante el transporte fiable de paquetes, queremos contribuir a la continuidad y al crecimiento», señala en el prólogo Rico Back, CEO del Grupo GLS. «En nuestro caso, esto incluye implementar la responsabilidad empresarial en todas las áreas de nuestra actividad comercial e informar con transparencia sobre los progresos.»

Logística urbana innovadora

GLS, sobre todo, se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana, orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen los almacenes urbanos de GLS, en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.

 

Mejoras en España

La reducción del impacto medioambiental de GLS se apoya también en el cambio a vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los vehículos Euro 6, y en la planificación eficiente de las rutas. La empresa de paquetería ahorra sistemáticamente agua, papel, electricidad y energía calorífica en sus delegaciones. En España, GLS impulsa especialmente el cambio a la electricidad ecológica en todas sus instalaciones.

Desde 2016, las delegaciones de Barcelona, Zaragoza y Vitoria, que gestionan aproximadamente la mitad del volumen de paquetería nacional, se abastecen exclusivamente de electricidad procedente de fuentes renovables y regenerativas. El resto delegaciones hicieron el cambio hacia a electricidad renovable durante 2017.

Además, la proporción de papel reciclado en el total de papel consumido por GLS Spain ha aumentado a dos tercios.

 

Compromiso responsable

En el informe se presenta, a su vez, el compromiso social en diversos ámbitos, como las jornadas de voluntariado, apoyo a campañas de donación, transporte gratuito para organizaciones caritativas, así como patrocinio de eventos deportivos y culturales.

GLS apoya en España a la fundación «Make a Wish», dedicada a cumplir deseos de niños y niñas que sufren enfermedades graves. Asimismo, GLS Spain recoge tapones de plástico, fomentando el reciclaje y destinando los ingresos obtenidos al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que promueven la investigación de enfermedades raras que afectan a la infancia.

El informe de sostenibilidad puede leerse en la  página web de GLS.

 

El Grupo GLS

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EE. UU., y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con 70 hubs y más de 1000 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 17 000 empleados gestionan 508 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26 000 vehículos. En el año fiscal 2016/17, GLS facturó 2500 millones de euros.

Más información en gls-group.eu

 

LEWIS PR

Carla Magnet / Júlia Domènech

carla.magnet@teamlewis.com / julia.domenech@teamlewis.com

press@gls-spain.com

935 228 622