Sala de prensa2021-03-11T16:26:09+00:00

GLS Spain lanza “My GLS”: su nueva app de destinatario

06/09/2021|

GLS Spain lanza “My GLS”: su nueva app de destinatario

  • La nueva app nace para seguir optimizando la experiencia y tiempo del destinatario y, a su vez, mejorar la eficiencia de entrega del cliente.
  • La app ha sido concebida para ofrecer una experiencia mejorada y funcionalidades más avanzadas a las ya presentes en la página webgls-spain.es

Madrid, 6 de Septiembre de 2021. La empresa de paquetería GLS Spain lanza una nueva app: “My GLS”, para poder gestionar no solo las recepciones sino también realizar envíos desde el propio dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. A partir de ahora, los usuarios podrán tener una visibilidad total del estado de sus envíos, modificar las preferencias de entrega y recibir alertas y notificaciones automatizadas durante todo el proceso. También podrán localizar la agencia o puntos de conveniencia ParcelShop de GLS más cercanos o contratar los servicios de GLS.

Gracias a una interfaz intuitiva, sencilla y de fácil manejo, la nueva app permite tener un control total sobre los paquetes enviados o que están pendientes de recibir. Además, permite contratar los servicios de GLS directamente desde la propia app. Para poder hacerlo, solo hay que introducir las dimensiones del paquete, seleccionar el punto de origen y destino dentro de la amplia red de ParcelShops de GLS y pagar online a través de la misma aplicación. Una vez contratado, solo hay que acercar el paquete al punto de conveniencia seleccionado.

Por otro lado, además de poder visualizar el estado del envío, la aplicación permite  realizar los cambios más convenientes para el destinatario: indicar una dirección de entrega alternativa, derivar el paquete a un punto de conveniencia ParcelShop de GLS o bien cambiar el día u hora del envío; lo que permite una entrega flexible y más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

De esta manera, GLS Spain, compañía especializada en entregas B2B y B2C, se acerca al mercado C2C con una primera versión que evolucionará pronto con nuevas funcionalidades que responden a las necesidades de los clientes particulares y que permitirán una gestión inteligente de los envíos como, por ejemplo, la posibilidad de dar indicaciones adicionales al personal de reparto y de seguimiento en tiempo real.

“En GLS Spain buscamos ofrecer siempre nuevos servicios que respondan a las demandas de nuestros clientes. Para nosotros es fundamental ofrecer soluciones sostenibles adaptadas a los crecientes modelos de digitalización”, afirma Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.

La aplicación “My GLS” ya está disponible para descarga gratuita, tanto para los dispositivos iOS en la App Store como para los Android en la Play Store, o a través de los siguientes enlaces:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gls.consigneeapp (Android)

https://apps.apple.com/app/gls-parcel-courier-service/id1581091038 (iOS)

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 250.000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser “líder en calidad en la logística de paquetería”. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 41 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 71 hubs centrales y regionales y cerca de 1.500 delegaciones que son apoyadas por 31.000 vehículos de reparto y 4.000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 21.000 personas. En el año fiscal 2020/21, GLS facturó 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es

Contacto Oficina de Prensa de GLS
Persona de contacto (en castellano): Evan Romero
STROOMER PR | Concept GmbH,
Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania
Tel.: +49 40 85 31 33 – 274
E-mail: evan.romero@stroomer.de

GLS Spain se une al Movimiento Ultreya

29/06/2021|

GLS Spain se une al Movimiento Ultreya

  • El apoyo a esta iniciativa refuerza el compromiso de GLS como empresa responsable, concienciada con la sociedad y el medio ambiente
  • Una colaboración que fomenta la cultura de desarrollo sostenible

Madrid, 29 de Junio de 2021. El proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte urgente GLS Spain, anuncia su colaboración con el Movimiento Ultreya, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa para promover la ayuda a los colectivos más vulnerables.

El Movimiento Ultreya es un proyecto creado durante la pandemia por un grupo de hombres y mujeres con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía, colaborar con el comercio local y de proximidad, y ayudar a aquellas familias que se han visto especialmente afectadas por la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

Esta iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de hasta 20 asociaciones empresariales, consiste en una vuelta a España en bicicleta en la que participará una expedición de 10 ciclistas, completando un recorrido en 14 etapas por diferentes ciudades españolas. Al final de cada una, la delegación local de Cáritas recibirá de los ciclistas una donación de todos los fondos obtenidos a lo largo del trayecto, que se invertirá en el comercio local, a través de la compra de productos de primera necesidad para familias y colectivos vulnerables de la zona.

La misión del Movimiento Ultreya de afrontar la situación actual con optimismo y compartir valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, así como la estrecha relación de la iniciativa con la actividad empresarial de GLS Spain ha propiciado la alianza de ambas entidades.

“En GLS Spain apoyamos el Movimiento Ultreya ya que representa la cooperación local y el apoyo al pequeño y mediano comercio a través del esfuerzo y el deporte. Animamos a que tanto nuestro personal y las agencias se involucren en esta iniciativa cuyos valores forman parte también de nuestra compañía”, afirma Mireia Ruzafa, Marketing & Communication Manager Iberia de GLS.

El apoyo de GLS Spain a este proyecto refuerza su compromiso en ayudar a los pequeños comercios locales a través de las donaciones, la responsabilidad de la empresa con la sociedad y su contribución con el cumplimiento de los 10 Principios Universales de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 8 y 17 de las Naciones Unidas.

“Tener el respaldo de GLS Spain supone contar con el aval de una gran compañía cargada de credibilidad. Coincidir en los discursos de apoyo a los colectivos vulnerables, de responsabilidad social y de valoración y cuidado del medioambiente, supone una inyección de energía positiva al Movimiento Ultreya, reforzando nuestro convencimiento de que son posibles formas más comprometidas de hacer las cosas en las empresas”, afirma Juan Ignacio Fernández, Coordinador de Movimiento Ultreya. “Sin duda, la colaboración con GLS Spain nos proporciona uno de los avales más importantes que tenemos para poder ejecutar un proyecto nacional como este”, concluye.

 

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 250.000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser “líder en calidad en la logística de paquetería”. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 41 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 71 hubs centrales y regionales y cerca de 1.500 delegaciones que son apoyadas por 31.000 vehículos de reparto y 4.000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 21.000 personas. En el año fiscal 2020/21, GLS facturó 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es

Contacto Oficina de Prensa de GLS
Persona de contacto (en castellano): Evan Romero
STROOMER PR | Concept GmbH,
Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania
Tel.: +49 40 85 31 33 – 274
E-mail: evan.romero@stroomer.de

GLS Spain lanza nueva web

01/06/2021|

GLS Spain lanza nueva web

● Se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de la empresa
● Actualización para satisfacer las necesidades de los usuarios

Madrid, 31 de mayo de 2021. El proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte urgente GLS Spain estrena web, en su apuesta por la innovación, la mejora continua en términos de digitalización de la compañía y una comunicación más cercana con sus clientes. La nueva web presenta una estructura de fácil y mejorada navegación, pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios.

GLS Spain presenta nueva web y lo hace con un diseño e imagen totalmente renovadas que permite al usuario acceder con una mayor facilidad a todo el contenido. La nueva función mouse-over posibilita desplegar las distintas categorías desde el menú principal y mostrar todos los contenidos. De esta manera, se tiene un acceso directo, por ejemplo, a los envíos para empresa (B2B) diferenciado al de los envíos para particulares (B2C o C2C) y a los respectivos servicios con los que combinan.

El contenido se ha actualizado incorporando nuevas secciones que responden a la nueva visión de la empresa, en la que temas como la sostenibilidad, la calidad y las personas tienen un gran protagonismo, y donde se sitúa claramente al cliente en el centro de la actividad de la compañía.

La sección dedicada a la sostenibilidad tiene ahora una mayor visibilidad. No solo van a poder consultarse los informes y certificaciones de la compañía en materia de calidad y medio ambiente, también toda información sobre las acciones y colaboraciones que GLS Spain lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Otro aspecto relevante es el nuevo localizador de agencias, centros propios, ParcelShops y Lockers (los puntos de conveniencia de GLS y taquillas automáticas), gracias al cual se pueden geolocalizar digitalmente las rutas.

También ha sido renovada la sección “Carrera” en la que, además de ofrecer información sobre cómo es trabajar en GLS, se publican las vacantes disponibles y el usuario puede aplicar al puesto ofertado directamente desde un enlace.

Por otro lado, la sección “Preguntas Frecuentes” (FAQ’S) ha sido reestructurada y actualizada para que los usuarios encuentren respuestas a sus dudas de forma rápida y directa. A los apartados “Clientes” y “Destinatarios”, que ya existían, se ha añadido el de “ParcelShops” para dar respuesta a las preguntas desde el punto de vista de comercios para particulares.

“En GLS Spain seguimos trabajando y apostando por la innovación y la mejora continua. Nuestro objetivo es que toda persona interesada en conocernos, encuentre toda la información de manera ágil y en pocos clics”, afirma Mireia Ruzafa, Directora de Marketing y Comunicación de GLS Spain.

Con el nuevo diseño, la compañía espera incrementar el número de visitas, el tiempo de permanencia y resolver todas las posibles preguntas que el usuario se plantee durante la navegación por la página.

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240.000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser “líder en calidad en la logística de paquetería”. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1.400 delegaciones que son apoyadas por cerca de 28.000 vehículos de reparto y cerca de 4.000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 19.000 personas. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3.600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es

Contacto Oficina de Prensa de GLS
Persona de contacto (en castellano): Evan Romero
STROOMER PR | Concept GmbH,
Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania
Tel.: +49 40 85 31 33 – 274
E-mail: evan.romero@stroomer.de

GLS Spain y MAD Lions firman una alianza de varios años

22/03/2021|

GLS Spain y MAD Lions firman una alianza de dos años

  • GLS Spain entra en un sector nuevo, al convertirse en la primera empresa de logística en España que se asocia oficialmente a una franquicia de los eSports.

Madrid, 22 de marzo de 2021. El proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte urgente GLS Spain se convierte en socio logístico oficial de la franquicia de League of Legends (LoL) MAD Lions durante las temporadas 2021 y 2022 de la SuperLiga. MAD Lions es propiedad de la compañía global de eSports OverActive Media.

“Estamos encantados de anunciar esta alianza que nos permitirá establecer un estrecho vínculo con un equipo español tan reconocido y su afición”, afirma Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. “Con esta colaboración tenemos la oportunidad de llegar a una comunidad altamente dinámica y de apoyar a una industria líder e innovadora”, concluye.

GLS Spain se convierte en la primera empresa de su sector en patrocinar a un equipo de eSports en España y en vincularse a una de las disciplinas de mayor crecimiento; los eSports se han convertido en un fenómeno cuyos seguidores aumentan año tras año. En España, League of Legends reunió a más de 238.000 espectadores solamente durante la final de la pasada temporada.

“Nuestra meta común es ofrecer experiencias auténticas a nuestros seguidores que les acerquen a nuestros jugadores. Con el respaldo de un socio como GLS Spain estaremos en capacidad de servir mejor a nuestra comunidad de gaming y de contribuir significativamente a que la marca de nuestro socio más reciente, obtenga mayor visibilidad”, agrega Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions.

MAD Lions se fundó en verano de 2017 y en septiembre de ese mismo año ganó el campeonato Electronic Sports League Masters Madrid. Muchos de sus éxitos los ha conseguido participando en el videojuego de estrategia en tiempo real League of Legends, que apasiona a más de 100 millones de seguidores alrededor del mundo.

De triunfar en la SuperLiga, el equipo optaría por la posibilidad de jugar en la arena internacional y ganar la próxima League of Legends Championship Series.

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240.000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser “líder en calidad en la logística de paquetería”. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1.400 delegaciones que son apoyados por cerca de 28.000 vehículos de reparto y cerca de 4.000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 19.000 personas. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3.600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es

Contacto Oficina de Prensa de GLS

Persona de contacto (en castellano): Marta Sogas

STROOMER PR | Concept GmbH,

Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania

Tel.: +49 40 85 31 33 – 293

E-mail: marta.sogas@stroomer.de

GLS Spain y World Padel Tour renuevan su colaboración

05/03/2021|

GLS Spain y World Padel Tour renuevan su colaboración

  • Acuerdo para las dos próximas temporadas
  • Apoyo a uno de los deportes más practicados del país

Madrid, 05 de marzo de 2021. El proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte urgente GLS Spain seguirá siendo socio logístico oficial del World Padel Tour (WPT). El acuerdo con el circuito profesional de pádel de referencia mundial se ha renovado para las temporadas 2021 y 2022.

Desde 2019 GLS Spain se encarga de la distribución nacional de los envíos del WPT y está presente en los eventos más importantes de la competición con soportes de visibilidad de marca y acciones especiales. El acuerdo de patrocinio cobra ahora una nueva dimensión, ya que la compañía logística se ocupará también del transporte nacional e internacional de los productos oficiales que el circuito profesional ofrece a sus aficionados a través de su nueva tienda online.

World Padel Tour es el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking. “Tras un año complicado para la competición, continuamos comprometidos con el deporte”, apunta Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. “Este campeonato transmite valores ejemplares como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo, y eso nos une”.               

Los torneos del WPT de 2020 y 2021 se han adaptado a las nuevas medidas de protección sanitaria y han restringido el acceso del público. GLS Spain forma parte de la organización y está visible en el circuito. Con la ampliación del acuerdo de colaboración, GLS Spain continuará prestando apoyo a uno de los deportes con mayor crecimiento y más practicados en nuestro país.

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240 000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería». Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1 400 delegaciones que son apoyados por cerca de 28 000 vehículos de reparto y cerca de 4 000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 19 000 personas. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3 600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es  

Contacto Oficina de Prensa de GLS

Persona de contacto (en castellano): Marta Sogas

STROOMER PR | Concept GmbH,

Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania

Tel.: +49 40 85 31 33 – 293

Email: marta.sogas@stroomer.de

GLS Spain patrocina la pareja de pádel Lucía Sainz y Bea González

01/03/2021|

GLS Spain patrocina la pareja de pádel Lucía Sainz y Bea González

  • Las jugadoras se estrenan como dupla en la edición 2021 del World Padel Tour (WPT).
  • GLS Spain se vincula al deporte femenino y confirma su compromiso con el pádel.

Madrid, 1 de marzo de 2021. El proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte urgente GLS Spain anuncia el acuerdo de patrocinio de la pareja de pádel conformada por Lucía Sainz y Bea González, dos de las principales jugadoras de World Padel Tour (WPT), el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial.

GLS Spain y la pareja femenina de pádel integrada por Lucía Sainz y Bea González han firmado el acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas.

El dúo se perfila como uno de los principales atractivos del WPT este año. Lucía Sainz es una de las deportistas más experimentadas y versátiles de la competición y Bea González, por su parte, es una joven jugadora con gran talento que aspira a llegar a lo más alto. Las dos deportistas anunciaron su unión a comienzos del año, lo que está generando expectativas entre los seguidores del pádel.

Lucía ocupa actualmente la tercera posición en el ranking de WPT y terminó la temporada 2020 en el número 1 del ranking mundial. Bea compite desde los 14 en el circuito profesional, siempre disputando el cuadro final, y ocupa la duodécima posición.

La dupla Sainz-González combina experiencia, juventud y fortaleza, lo que asegura que su presencia en cada competición será cita obligada para los aficionados al pádel.

A través de este acuerdo, “GLS fortalece su compromiso con el pádel y se vincula al deporte femenino con Bea y Lucía, quienes combinan esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo”, afirma Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS.

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240.000 clientes y ofrece, además, servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser “líder de calidad en la logística de paquetería”. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 41 países y tiene presencia a escala global por medio de acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la costa oeste de EE. UU. Adicionalmente, la red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1.400 delegaciones que son apoyadas por cerca de 28.000 vehículos de reparto y aproximadamente 4.000 camiones. Por otro lado, el Grupo GLS da empleo a alrededor de 19.000 personas. A lo largo del año fiscal 2019/20, facturó 3.600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es

Contacto Oficina de Prensa de GLS

Persona de contacto (en castellano): Marta Sogas

STROOMER PR | Concept GmbH,

Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania

Tel.: +49 40 85 31 33 – 293

Email: marta.sogas@stroomer.de

Ir a Arriba