Barcelona, 23 abril de 2015. GLS Spain abrió su primera delegación en Galicia en Vigo el pasado 21 de abril. Las empresas de la región contarán con un nuevo socio logístico de reconocida experiencia en el mercado europeo.

GLS Spain continúa la ampliación de su red nacional y abre una nueva delegación en Vigo. La puesta en marcha de este emplazamiento el pasado 21 de abril es el resultado de una decisión estratégica de la compañía. En los últimos tres años, GLS Spain ha aumentado su capacidad en Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, ha abierto delegaciones en Sevilla y Vitoria y ha incorporado nuevas rutas nacionales e internacionales.

La delegación tiene un área de 1.200 metros cuadrados y está ubicada en un punto neurálgico de la provincia de Pontevedra donde se encuentran las principales empresas del sector de la automoción, la logística y el textil. La zona está conectada con la autovía de Madrid y el eje atlántico Coruña-Oporto, lo que garantiza una mejora en la operativa de transporte y de distribución de la región.

Desde ahora, Europa está más cerca a las empresas gallegas que cuentan con un socio logístico especializado en paquetería, cuya sólida red y procesos altamente industrializados garantizan un servicio fiable y seguro en todo el continente.

Salidas y llegadas diarias se realizan desde y hacia Vigo con tiempos de tránsito regulares de 24 horas en Península, 48 horas a países vecinos y de 72 a 96 horas para países más alejadas, todo con una alta calidad de servicios para las entregas B2B o B2C en cualquier punto de Europa.

Vigo se une desde ya a las otras 23 delegaciones y a las empresas colaboradoras que permiten a GLS ofrecer una completa cobertura nacional, europea y llegar a más de 160 destinos alrededor del mundo.

GLS en España y en Europa

GLS Spain es filial de GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam). GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea» y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 39 hubs y 662 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 404 millones de paquetes anualmente que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos. En el año fiscal 2013/2014, GLS facturó 1.960 millones de euros. Más información en: gls-group.eu