• Más de 5.500 ParcelShops repartidos por todo el país
  • Pequeños y medianos comercios como nuevos puntos de entrega y recogida de paquetes
  • El comercio de proximidad participa en el eCommerce

Madrid, 9 de octubre de 2019. El proveedor de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha incorporado en los últimos cuatro meses más de 1.000 ParcelShops en su red capilar, tras el acuerdo de cooperación que firmó en abril la compañía con la Confederación Española de Comercio (CEC); mediante éste, se presta apoyo a los comerciantes afiliados para convertir sus establecimientos en puntos de recogida y entrega de paquetes.

La red de ParcelShops de GLS Spain que cuenta ahora con más de 5.500 puntos distribuidos en todo el país, está destinada al público en general y conecta el comercio tradicional con el eCommerce, lo que aporta beneficios a las partes implicadas.

Los más de 1.000 nuevos ParcelShops son mayoritariamente tiendas de proximidad pertenecientes a una gran variedad de sectores y están establecidos tanto en ciudades como en zonas rurales. En tiempos de auge del comercio electrónico, el comercio tradicional puede así formar parte de la digitalización, adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer un valor adicional a sus clientes.

«La integración de nuevos ParcelShops en tan poco tiempo significa un apasionante reto para seguir mejorando la experiencia del cliente final», afirma Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. «Nuestro equipo de comerciales dedicados íntegramente a nuestra red de ParcelShops visita cada comercio para su formación, instalación y puesta en marcha del equipamiento inicial que les proporcionamos». GLS Spain y la CEC tienen además previsto realizar en los próximos meses un evento informativo en cada provincia para dar a conocer todavía más el proyecto y las ventajas que presentan los ParcelShops para el comercio tradicional.

Beneficios para consumidores, comerciantes tradicionales y tiendas online

Los ParcelShops de GLS son una solución al rápido crecimiento del comercio electrónico. Los compradores por internet pueden aquí recoger sus pedidos de manera cómoda y fiable, sin tener que permanecer en sus domicilios para recibir los paquetes. Aquí también pueden devolver sus compras o enviar otros paquetes a cualquier punto de España o de Europa. Para los comerciantes, en cambio, es una manera de recibir más visitas de nuevos clientes potenciales, de obtener más visibilidad en la zona y de poder prestar más servicios.

Tal y como señala el presidente de la CEC, Pedro Campo, “creemos firmemente que los ParcelShops son una inmejorable manera de que los comercios de proximidad sean parte activa de la digitalización del sector, convirtiendo sus establecimientos en puntos de envío y recogida de paquetes. La buena acogida que ha tenido entre nuestros comerciantes el acuerdo CEC-GLS nos demuestra su predisposición de adaptación a los cambios que se están produciendo en el mercado y en los hábitos del consumidor”.

 

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial de GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam). GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 200.000 clientes y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería». Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 45 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también está presente en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1.400 delegaciones y agencias. Alrededor de 19.000 empleados gestionan 634 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26.000 vehículos de reparto y cerca de 3.500 camiones. En el año fiscal 2018/19, GLS facturó 3.300 millones de euros.

Más información en www.gls-spain.es 

Sobre CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) es la organización empresarial para la defensa, la representación y el fomento de los intereses generales del comercio urbano y de proximidad. Integra a 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de autónomos y pequeño y mediano comercio, así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional, representando en su conjunto a cerca de 450.000 comerciantes. Como organización más representativa del pequeño y mediano comercio, da cabida al 26 % de los autónomos del país e integra a más de 1.200.000 trabajadores.

 

Más información en www.cec-comercio.com

 

Contacto Oficina de Prensa de GLS

Persona de contacto (en castellano): Marta Sogas

STROOMER PR | Concept GmbH,

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