La historia de éxito de GLS comienza con la adquisición de German Parcel Paket-Logistik GmbH. El objetivo de esta transacción inicial es crear un servicio de paquetería paneuropeo gestionado centralmente. Anteriormente, en 1989, 25 transportistas alemanes se habían unido para formar la cooperación German Parcel con el fin de poder ofrecer sus servicios en todo el país. En 1999, la compañía es uno de los mayores proveedores de servicios de entrega de paquetería en el mercado alemán, con vínculos internacionales como socio en la Cooperación General Parcel, fundada en 1992.
Mayo
Llegada de DER KURIER
German Parcel se convierte en el único accionista del grupo de empresas DER KURIER, que, poco después se reestructura y hoy opera bajo el nombre de DER KURIER. Esta adquisición marca la entrada de GLS en el mercado de entrega urgente, con DER KURIER organizando servicios de transporte nocturno en toda Alemania a través de su propia red de terminal a terminal. La compañía comenzó en 1979 como un centro de coordinación urbana para correos basado en el modelo de oficina de mensajería en bicicleta de Londres y Nueva York.
Junio
Hungría se une a la red
Adquisición del 85% de las acciones de la compañía de General Parcel Hungary. El transportista de paquetes húngaro, fundado en 1998, es socio de la Cooperación Europea General de Paqueterías. La red nacional se amplió posteriormente y la empresa pasó a llamarse GLS Hungary. Se convierte en la compañía líder de las empresas de GLS en Europa del Este.
Octubre
Se crea GLS
La fundación de General Logistics Systems B.V. (GLS), con sede en Amsterdam. Rico Back asume el cargo de Director Ejecutivo (CEO) además de su función como Managing Director de German Parcel. En combinación con sus subsidiarias, GLS es el principal accionista de la asociación Cooperación Europea General Parcel.
Logística de Irlanda
GLS adquiere Williams Group, con sede en Dublín. En 2004, tras una extensa reestructuración, el proveedor irlandés de paquetes y servicios logísticos pasa a llamarse GLS Ireland. Se centra, de acuerdo con las áreas de negocio principales de GLS, en las áreas de paquetería, logística y entrega urgente.