Consejos de seguridad

Precaución: Estafas

Cada vez son más frecuentes las estafas online y por correo electrónico. Delincuentes están haciendo mal uso del nombre de GLS y envían correos electrónicos falsos tanto a particulares como a empresas que, a menudo, contienen peticiones de pago.

Los receptores de estos correos electrónicos deberían informar inmediatamente a GLS y en ningún caso pagar las sumas solicitadas.

GLS nunca envía correos electrónicos solicitando el pago de los productos mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o el sistema de pago online. Los paquetes contra reembolso enviados mediante el servicio Cash-Service GLS son entregados por el conductor a cambio de dinero en efectivo.

Los correos electrónicos fraudulentos incluyen -con frecuencia- errores ortográficos y gramaticales, así como logotipos borrosos de la empresa. Si el remitente es desconocido, los archivos adjuntos no deben ser abiertos.

GLS no se hará responsable de ningún daño generado de actividades fraudulentas por parte de terceros que abusan del nombre de GLS.

Ofertas de empleo falsas

Actualmente desconocidos están enviando emails bajo el nombre de GLS. Estos emails contienen ofertas de trabajo ficticias o contratos de empleo en GLS. Además, terceras partes usan identidades falsas como reclutadores de personas en LinkedIn y Google Hangout.

A los destinatarios de estos emails fraudulentos, se les pide transferir dinero a terceros para ser contratados en GLS.

Por favor, no responda a estas peticiones de pago. GLS no aplica ninguna tarifa para la contratación de empleados o equipos de trabajo. Además, GLS no envía contratos de trabajo no solicitados. Los contratos de trabajo siempre provienen a través de un proceso de selección completo.

Advertencia sobre ofertas de empleo de "agente de paquetería"

Los delincuentes que piden productos online con falsas identidades y datos de tarjetas de crédito obtenidos de manera ilegal han aumentado sus esfuerzos en reclutar supuestos “agentes de paqueteria”. Por lo general, ofrecen trabajos a tiempo parcial e implica la aceptación de la paqueteria y el reenvio de la misma a otras direcciones, a menudo en el extranjero. El objetivo es ocultar la ubicación final de los bienes obtenidos de manera fraudulenta. La policía advierte sobre la aceptación de ofertas como “agente de paqueteria”. Este trabajo aparentemente implica involucrarse en actividades fraudulentas y blanqueo de capitales, con consecuencias jurídicas y financieras.

GLS lucha contra el fraude

GLS busca constantemente proteger a sus clientes de las estafas y hacemos todo lo posible por identificar a las personas que tratan de hacer mal uso del sistema GLS. El manejo y gestión de los datos de nuestros clientes se ajusta a los altos estándares de seguridad en todo el Grupo.