• El acuerdo supone un avance en la incorporación del pequeño y mediano comercio al comercio electrónico, adaptándose a las necesidades del consumidor y ofreciendo nuevos servicios.
  • El proceso de integración de los comercios a la red de puntos de conveniencia de GLS Spain es sencillo y rápido.

 

Madrid, 2 de abril de 2019. La Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los pequeños y medianos comercios convertirse en puntos de entrega y recogida para el comercio electrónico. En un momento especialmente complicado para el sector minorista, este convenio permitirá al comercio de proximidad ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos. Se espera que miles de negocios se adhieran a la red de ParcelShop de GLS Spain en todo el territorio nacional.

El proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente pondrá a disposición de los comercios el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha. 

 

Para el secretario general de la CEC, José Guerrero Huesca, «este acuerdo supone un gran aliciente para el pequeño y mediano comercio, además de suponer una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio».

 

Otros beneficios

 

Fortalecer el sector y darle dinamismo es una de los principales objetivos del acuerdo. Las compras online crecen en España y cada vez son más los consumidores que quieren recoger, enviar o devolver sus envíos de forma cómoda y rápida. Los ParcelShop se constituyen así en la solución ideal por la proximidad y los negocios verán así, aumentar el volumen de clientes en la tienda.

 

En este sentido Gabriel Di Lodovico, ParcelShop Developer Manager de GLS Spain, señala que «el acuerdo acercará los destinatarios a los comercios tradicionales haciendo que cada vez más las tiendas sean visitadas por nuevos clientes que mejorarán su experiencia de compra. Los negocios a su vez, podrán ofrecer más y mejores servicios».

 

La visibilidad de los negocios adheridos también se incrementará. Los compradores podrán seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, también podrán realizar envíos nacionales e internacionales. Todo en un solo punto.

 

Los establecimientos estarán adheridos a una marca líder en el mercado de la paquetería europea que cuenta con más de 20.000 ParcelShops en toda Europa, actualmente más de 4.100 de las cuales en España.

 

 

 

Sobre CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) es la organización empresarial para la defensa, la representación y el fomento de los intereses generales del comercio urbano y de proximidad. Integra a 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de autónomos y pequeño y mediano comercio, así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional, representando en su conjunto a cerca de 450.000 comerciantes. Como organización más representativa del pequeño y mediano comercio, da cabida al 26 % de los autónomos del país e integra a más de 1.200.000 trabajadores.

 

 

Sobre GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial de GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam). GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y ocho estados de EE. UU., y Canadá tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con alrededor de 50 hubs centrales y más de 1000 delegaciones y agencias y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 18 000 empleados gestionan 584 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 30 000 vehículos. En el año fiscal 2017/18, GLS facturó 2900 millones de euros.

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