Barcelona, 25 de junio de 2018. General Logistics Systems B.V. anuncia el nombramiento de Ivan Hofmann como CEO de GLS US Inc. Hoffman supervisará las actividades del Grupo GLS en EE.UU.

El nuevo CEO cuenta con una experiencia de más de 35 años en la industria del transporte y ha ocupado diversos cargos directivos en el área de ventas y de operaciones. Ivan Hofmann, de 71 años, comenzó su carrera profesional después de graduarse en la Universidad de Ohio en 1970. Se unió en 1985 a Roadway Package Systems (RPS), ahora FedEx Ground, como vicepresidente de operaciones y más tarde se convirtió en Presidente y CEO.Tras la adquisición por parte de FedEx fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones hasta su jubilación en 2004. Después de retirarse cofundó ETC & Associates, una firma de consultoría de transporte. Además, también es miembro de varios Consejos de Administración de empresas del sector.

 

En su posición actual, a jornada parcial, Hoffmann reportará directamente a Rico Back, CEO de Royal Mail plc.

 

«Nos complace que Ivan haya aceptado formar parte de este proyecto. Su experiencia nos ayudará a ampliar y reforzar nuestro negocio en Estados Unidos», afirma Rico Back. «También prestará apoyo al Grupo GLS en la ampliación de sus actividades empresariales en los Estados Unidos».

«Estoy deseando desarrollar y ampliar la presencia de GLS en Estados Unidos con una estrategia de expansión geográfica cuidadosa y centrada en objetivos concretos», añade Hofmann. «Al mismo tiempo supervisaré la integración de GSO y Postal Express, empresas adquiridas en octubre de 2016 y abril de 2017 respectivamente».

El Grupo GLS

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EE. UU., y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con más de 70 hubs y más de 1000 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 18 000 empleados gestionan 584 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 30 000 vehículos. En el año fiscal 2017/18, GLS facturó 2900 millones de euros.

 

Más información en gls-group.eu

 

Anne Putz, Head of Communication & Marketing

anne.putz@gls-germany.com

+49 (0) 172 1781 105

 

LEWIS PR

Carla Magnet / Júlia Domènech

carla.magnet@teamlewis.com / julia.domenech@teamlewis.com

press@gls-spain.com

935 228 622