Ámsterdam, 2 de febrero de 2016. Desde el inicio del año, el grupo GLS trabaja junto con A2B Express en Serbia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Kósovo.

 

Ambas empresas alimentan sus redes con los paquetes internacionales del respectivo socio y se encargan del transporte y la posterior entrega. El centro logístico de GLS Croatia, ubicado en Zagreb funciona como interfaz para los envíos transfronterizos. GLS y A2B Express también trabajan en estrecha colaboración para coordinar los trámites aduaneros. Los socios ofrecen seguimiento permanente de los paquetes y una atención al cliente fluida, ya que los sistemas informáticos de las dos empresas están vinculados entre sí.

 

«La fuerte presencia de A2B Express en el sudeste de Europa supone un complemento ideal a nuestra red europea», afirma Saadi Al-Soudani, Managing Director International de GLS. «A2B Express posee conocimientos y experiencia en cada uno de los mercados y los países de la zona, lo cual es especialmente valiosos dadas las condiciones políticas y económicas, algunas veces complicadas, de los países  en cuestión».

A2B Express gestiona numerosos centros logísticos y almacenes en la región. La empresa, que se fundó en 2008, ofrece a sus cerca de 3000 clientes un amplio abanico de servicios de logística y paquetería.

 

«Mediante la cooperación con GLS ampliamos nuestra cartera y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llegar a nuevos mercados», afirma Josip Krznaric, General Manager de A2B Express. «Además, el hecho de unirse a la amplia red europea de GLS es un argumento convincente para conseguir la captación de nuevos clientes. Nuestra empresa también se centra en la calidad, la fiabilidad y la flexibilidad».

 

Los países de la región de Europa sudoriental trabajan para intensificar la cooperación económica entre ellos y con la Unión Europea. Esto se ratificó en la cumbre de los Balcanes Occidentales, celebrada en Viena en agosto de 2015.

«Estamos seguros de que el comercio se incrementará y estamos encantados de poder contribuir con nuestra asociación a ello», concluye Al-Soudani.

 

El Grupo GLS en Europa

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea» y la sostenibilidad, uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 41 países europeos y tiene presencia a nivel global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con 39 hubs y 688 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor más de 14.000 empleados gestionan anualmente 436 millones de paquetes que son transportados por cerca de 19.000 vehículos. En el año fiscal 2014/2015, GLS facturó 2.100 millones de euros.