● GLS Spain demuestra su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de su estrategia ESG.
● La compañía integra los 10 Principios Universales y se compromete a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de su actividad

Barcelona, 08 de noviembre de 2021 – GLS Spain se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social y desarrollo sostenible a nivel mundial. Como socio, la empresa de transporte y mensajería GLS Spain se compromete a alinear sus estrategias y operaciones a favor del desarrollo del entorno social, medioambiental y económico en el que lleva a cabo su actividad.

Actualmente, más de 13.550 empresas de 160 países se han unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde su creación en el año 2000. Esta iniciativa, la más grande del mundo en términos de sostenibilidad corporativa, es un llamamiento a las compañías y organizaciones a que alineen su actividad empresarial con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reduciendo así los impactos negativos. Con este propósito, se ofrece un foro abierto de debate, más allá de las fronteras sectoriales e internacionales, para afrontar los grandes desafíos medioambientales y sociales.

Al adherirse al Pacto Mundial, GLS Spain establece su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en base a los Diez Principios Universales de la organización en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha anticorrupción. Al mismo tiempo, se compromete a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal.

“En GLS Spain reforzamos nuestro compromiso e implicación para alcanzar estos objetivos aportando valor y, al mismo tiempo, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Construir un mundo mejor requiere de un esfuerzo colectivo, y no solo de los ciudadanos, sino también de las empresas e instituciones. Por ello es importante que una compañía como la nuestra se una al Pacto Mundial para lograr un entorno más sostenible”, afirma Luis Doncel, General Manager de GLS.

Igual que en todo el Grupo GLS, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) están firmemente arraigados en su cultura corporativa y se extiende a todas las áreas de la empresa: desde la iniciativa ambiental Climate Protect, nombrada anteriormente como ThinkGreen e implementada en el seno del Grupo desde 2008, hasta el apoyo a proyectos, instituciones sociales y comunidades locales a través de ThinkSocial, y pasando por la formación continua de los empleados y el respeto a la diversidad cultural y su sistema de gestión de integridad corporativa.

En esta materia, la compañía informa anualmente sobre sus avances en un detallado informe de sostenibilidad, comunicando el progreso alcanzado desde las diferentes áreas y siempre considerando toda su cadena de valor: “Tenemos en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales en todas nuestras decisiones, y nos concentramos en generar valor para nuestros grupos de interés, como agencias, empleados, socios y comunidades locales donde operamos. De este modo, y como parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, podemos ejercer una influencia positiva sobre la sociedad y el medio ambiente”, concluye Doncel.

Sobre GLS Group

GLS Group, proveedor líder de servicios internacionales de paquetería, ofrece servicios de paquetería de confianza, personalizados y de gran calidad a clientes de 41 países, junto con servicios de transporte de mercancías y envíos urgentes.

Gracias a la amplia red internacional de la empresa y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes reciben el mismo servicio impecable, personalizado y flexible en toda Europa y más allá. GLS también opera a través de filiales propias en Canadá y la costa oeste de los Estados Unidos. Su red cuenta con 71 puntos de transbordo centrales y regionales y alrededor de 1.500 almacenes, con el apoyo de unos 31.000 vehículos de entrega y 4.000 camiones de larga distancia. GLS cuenta, además, con aproximadamente 21.000 profesionales.

En 2020/21, GLS generó unos ingresos récord de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes, a pesar de los desafíos globales.

Para obtener más información, visita la página gls-group.com o ponte en contacto con:

ULLED

Beatriz Rico

+ 34 677 06 83 69

brico@ulled.com

Sara Navarrete

+ 34 670 665 428

snavarrete@ulled.com