La nueva identidad de marca, más actual y cercana, refuerza el objetivo de la compañía de ampliar sus servicios al usuario final (B2C y C2C) y mantener el posicionamiento en el negocio B2B.

Madrid, 4 de octubre de 2021 – GLS, proveedor líder de servicios de paquetería, lanza hoy su nueva imagen de marca. La renovación de la identidad corporativa se enmarca en la actual estrategia de crecimiento de la compañía, que pretende dar respuesta a la demanda de soluciones de envío más sencillas, transparentes y sostenibles por parte de clientes y usuarios. La actualización de la marca refleja este objetivo mediante una imagen más fresca, dinámica, humana y adaptada al entorno digital.

En una etapa de transformación del sector, la estrategia de GLS persigue reforzar su liderazgo internacional centrándose en el crecimiento de los servicios B2C y C2C, al tiempo que mantiene su sólida presencia en el ámbito B2B. Junto con la actualización de la identidad de marca, la compañía invierte en la progresiva adaptación de su red y en el desarrollo de nuevos servicios. Gracias a su consolidada red internacional y un profundo conocimiento de los mercados locales, GLS confía en alcanzar su objetivo de crecimiento en 2025.

«En GLS llevamos más de 30 años ofreciendo el mejor servicio personalizado y hemos construido una sólida base con nuestros profesionales y clientes. Ante la rápida transformación de las necesidades de los clientes y del mercado de la paquetería, ha llegado el momento de que nuestra empresa también cambie», ha declarado Martin Seidenberg, CEO de GLS Group. «La actualización de la identidad de marca refleja nuestro trabajo y nuestra ambición de una forma más alegre y novedosa. Es dinámica, audaz, moderna y cercana. Traslada a la perfección quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser».

A nivel visual, el cambio de marca se proyecta a través de las nuevas tonalidades corporativas, en un llamativo azul y amarillo, dirigidas a alcanzar una mayor visibilidad en cualquier entorno y soporte. También se ha rediseñado el logotipo de la compañía: la flecha amarilla que ha representado a GLS durante años se ha integrado a la letra “G” con un diseño más compacto. El logotipo incorpora también un punto final que simboliza la experiencia de GLS, su misión de llegar de punto a punto y la conexión con sus clientes en la era digital.

Más allá de la actualización de los elementos visuales, la nueva identidad de marca también traslada el dinamismo y la ambición de una compañía que busca progresar y evolucionar continuamente, manteniendo sus estándares de calidad y compromiso. Para ello, GLS adopta un lenguaje más claro y directo, y un tono más informal e ingenioso.

La nueva imagen de GLS se presenta oficialmente este lunes 4 de octubre y se extenderá de forma gradual a todos los mercados de Europa y Norteamérica.

Sobre GLS Group

GLS Group, proveedor líder de servicios internacionales de paquetería, ofrece servicios de paquetería de confianza, personalizados y de gran calidad a clientes de 41 países, junto con servicios de transporte de mercancías y envíos urgentes.

Gracias a la amplia red internacional de la empresa y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes reciben el mismo servicio impecable, personalizado y flexible en toda Europa y más allá. GLS también opera a través de filiales propias en Canadá y la costa oeste de los Estados Unidos. Su red cuenta con 71 puntos de transbordo centrales y regionales y alrededor de 1.500 almacenes, con el apoyo de unos 31.000 vehículos de entrega y 4.000 camiones de larga distancia. GLS cuenta, además, con aproximadamente 21.000 profesionales.

En 2020/21, GLS generó unos ingresos récord de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes, a pesar de los desafíos globales.

Para obtener más información, visita la página gls-group.com o ponte en contacto con:

ULLED

Beatriz Rico

+ 34 677 06 83 69

brico@ulled.com

Sara Navarrete

+ 34 670 665 428

snavarrete@ulled.com