Esta iniciativa busca que los empleados de oficina conozcan la importante labor del personal de reparto, viviéndola en primera persona y acercándose a destinatarios y clientes.

Barcelona, 27 de octubre de 2021

– Este pasado lunes 25 de octubre, GLS Spain ha celebrado el Driver Day con más de 70 empleados y una nueva imagen de marca en la calle. El Driver Day es una iniciativa de carácter interno que la compañía de logística y transporte realiza mensualmente con la participación de sus empleados. Durante el último lunes de cada mes, el personal de oficina de GLS Spain cambia su escritorio de trabajo por una furgoneta vivir de primera mano las tareas y desafíos a los que se enfrenta diariamente el personal de reparto. El Driver Day de este último lunes de octubre, el segundo tras la pandemia, ha adquirido un matiz especial al ser el primero que se celebra bajo la nueva identidad corporativa del grupo GLS.

Esta acción se llevó a cabo por primera vez en 2014 bajo el nombre de “Día del Mensajero”, que pasó a llamarse Driver Day tras la compra de ASM-Redyser por parte de la empresa de paquetería GLS, internacionalizando así el concepto de la actividad. Tras siete años, más de 400 participantes y 40 ediciones a sus espaldas, el Driver Day es un ejercicio de empatía que trata de poner en valor la imprescindible y valiosa labor que realiza el personal de reparto. Asimismo, busca que los trabajadores de oficina puedan aprender de los retos cotidianos con los que conviven los mensajeros, fomentar la comunicación interna y el intercambio recíproco de experiencia, detectar oportunidades de mejora y tener un contacto directo con el cliente final. “Una iniciativa como esta ayuda a que los empleados y personal de GLS tengan la oportunidad de aprender unos de otros. Es un ejercicio que resulta muy enriquecedor, no solo para los participantes porque amplía su conocimiento y conciencia sobre otras áreas, sino también para la empresa, pues permite identificar necesidades y puntos de mejora que pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestros servicios”, indica Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS Spain

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el Servicio Logístico de AliExpress a nuestros vendedores en España. Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias; para que nuestros vendedores puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año en nuestro Marketplace, con eventos de ofertas como el 11.11 y Black Friday que ya están a pocas semanas”, ha mencionado William Wang, Director General de AliExpress en España, Italia y Francia.«España es uno de los mercados más importantes para Cainiao Network en Europa, donde hemos estado innovando y mejorando constantemente nuestra cartera de servicios. El Servicio Logístico de AliExpress proporciona una solución de calidad a un precio competitivo a los vendedores locales y pretende satisfacer mejor las necesidades de los consumidores españoles a la hora de comprar productos a estos vendedores, contribuyendo al desarrollo del ecosistema local de comercio electrónico», ha afirmado David Bu, Director General de Cainiao Network Europe.

Desde sus inicios, este evento ha gozado de una alta repercusión en RRSS. Para cada jornada enmarcada dentro del Driver Day, el equipo digital de GLS anima a los participantes y al resto de empleados, agencias y usuarios, a compartir su experiencia.

Después de la imposibilidad de celebrarlo durante la pandemia, este 2021 se retoma esta iniciativa que pone de manifiesto que la compañía además de poner a sus clientes en el centro, lo hace también con sus empleados.

Sobre GLS Group

GLS Group, proveedor líder de servicios internacionales de paquetería, ofrece servicios de paquetería de confianza, personalizados y de gran calidad a clientes de 41 países, junto con servicios de transporte de mercancías y envíos urgentes.

Gracias a la amplia red internacional de la empresa y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes reciben el mismo servicio impecable, personalizado y flexible en toda Europa y más allá. GLS también opera a través de filiales propias en Canadá y la costa oeste de los Estados Unidos. Su red cuenta con 71 puntos de transbordo centrales y regionales y alrededor de 1.500 almacenes, con el apoyo de unos 31.000 vehículos de entrega y 4.000 camiones de larga distancia. GLS cuenta, además, con aproximadamente 21.000 profesionales.

En 2020/21, GLS generó unos ingresos récord de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes, a pesar de los desafíos globales.

Para obtener más información, visita la página gls-group.com o ponte en contacto con:

ULLED

Beatriz Rico

brico@ulled.com

Sara Navarrete

snavarrete@ulled.com