• Conexión sencilla para tiendas online grandes y pequeñas
  • Solución cómoda para remitentes con devoluciones
  • Posibilidad de personalización del portal con la marca de la tienda

Ámsterdam, 3 de agosto de 2020. Con la nueva solución para devoluciones, GLS simplifica el procesamiento transfronterizo de paquetes de devoluciones para las tiendas online, de cualquier tamaño, y para sus clientes. Para ello, GLS ofrece un portal online flexible que puede configurarse de manera personalizada y con la marca deseada.

Con cuotas de devoluciones que van desde un 10 hasta un 70 por ciento en algunos casos, el objetivo es ofrecer soluciones de devolución sencillas y eficientes a las tiendas online y a sus clientes. Especialmente a nivel transfronterizo, estas soluciones no son por ahora habituales, pese a que una devolución cómoda es un criterio fundamental para los compradores por internet. Además, las tiendas online pequeñas, en particular, evitan el esfuerzo que ello implica.

 

Cómoda para tiendas y consumidores

Para lograr este objetivo, GLS presenta una solución flexible que permite realizar devoluciones tanto nacionales como internacionales dentro del territorio europeo, que se puede configurar de forma flexible –con el propio diseño de la tienda online,opcional– y que se puede integrar en procesos ya existentes con poco esfuerzo.

«Una solución para devoluciones eficiente es un importante factor de éxito para el desarrollo de un comercio electrónico, en muchos sectores», afirma Saadi Al-Soudani, Group International MD de GLS. «Con el nuevo portal de devoluciones de GLS, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes exportadores, además de un servicio rápido y fiable para envíos en toda Europa, una solución fácil de integrar para procesar las devoluciones».

La nueva solución también beneficia a los compradores online: ellos mismos pueden generar las etiquetas de envío en el portal de devoluciones. Las etiquetas se pueden descargar online o se reciben automáticamente por correo electrónico. Según el domicilio del usuario, el portal le muestra los puntos donde puede entregar los paquetes a devolver.

El proceso de devolución puede llevarse a cabo íntegramente en la página web de la tienda online, ya que el portal permite el acceso a una interfaz del sistema de GLS mediante las llamadas API.

Actualmente, la nueva solución para devoluciones puede utilizarse en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia y Hungría. También estará disponible en pocas semanas en otros países como el Reino Unido y España.

 

El Grupo GLS

El Grupo GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240.000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería». Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1.400 delegaciones que son apoyados por cerca de 28.000 vehículos de reparto y cerca de 4.000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 19.000 personas. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3.600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es   

Contacto Oficina de Prensa de GLS

Persona de contacto (en castellano): Marta Sogas

STROOMER PR | Concept GmbH,

Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania

Tel.: +49 40 85 31 33 – 293. Email: marta.sogas@stroomer.de