• eCommerce transfronterizo simplificado
  • 16 países europeos conectados entre sí
  • FlexDeliveryService ofrece a los destinatarios diversas opciones de entrega

 

Amsterdam, 09 de agosto de 2018. Para que las compras online transfronterizas se realicen cómodamente, GLS ofrece a destinatarios de cada vez más países diferentes alternativas de entrega. La empresa de paquetería ha ampliado el FlexDeliveryService al Reino Unido. 16 países europeos que están conectados entre sí y en todas las direcciones.

 

La conectividad del FlexDeliveryService beneficia a los eCommerce con independencia del país en el que se realiza el pedido. GLS informa a los destinatarios anticipadamente de la entrega y en el idioma del país donde se recibe el paquete. El receptor puede elegir entre varias alternativas lo que le permite controlar hora y lugar de entrega.

En los últimos meses Francia, España y Dinamarca incorporaron el servicio y Reino Unido, con el mercado de comercio electrónico más grande de Europa, está integrado dentro del FlexDeliveryService1. Alrededor de un tercio de todos los compradores online en el Reino Unido adquirieron artículos de otros países europeos entre 2016 y 20172, por lo que recibir paquetes transfronterizos resulta particularmente importante.

 

Más países en el punto de mira

GLS se prepara para ofrecer esta solución de entrega internacional flexible en otros países como Bulgaria, Grecia, Finlandia, Portugal, Suiza e Italia. GLS Ireland, que ya ofrece FlexDeliveryService para envíos de exportación, pronto también entregará la paquetería de importación según la opción elegida por los destinatarios.

[1] Ecommerce Europe, European Ecommerce Report 2018

2 Ecommerce Foundation, Ecommerce Report United Kingdom 2018

Los siguientes países están conectados entre sí en todas las direcciones:

  1. Alemania (DE)
  2. Austria (AT)
  3. Bélgica (BE)
  4. Croacia (HR)
  5. Dinamarca (DK)
  6. Eslovenia (SI)
  7. Eslovakia (SK)
  8. España (ES)
  9. Francia (FR)
  10. Hungría (HU)
  11. Luxemburgo (LU)
  12. Países Bajos (NL)
  13. Polonia (PL)
  14. Rumania (RO)
  15. Reino Unido (UK)
  16. República Checa (CZ)

 

El Grupo GLS

 

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam) provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EE. UU., y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con más de 50 hubs centrales y más de 1000 delegaciones y agencias, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 18 000 empleados gestionan 584 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 30 000 vehículos. En el año fiscal 2017/18, GLS facturó 2900 millones de euros.

Mas información: gls-group.eu