Ámsterdam, 7 de septiembre de 2018. General Logistics Systems (GLS) anuncia la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago.

Dicom Canada ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B (Business to Business). La empresa que opera en todo Canadá, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec. Canadá es la décima economía mundial¹ y Ontario y Quebec representan el 57 por ciento del PIB del país². Dicom Canada está bien posicionada para capitalizar las tendencias de crecimiento en estos mercados y otorga a GLS un buen posicionamiento en esta economía clave.

Dicom Canada provee servicios de paquetería, de carga y soluciones logísticas. La empresa opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país. En los últimos años, Dicom Canada ha obtenido un satisfactorio incremento de la facturación y los beneficios. La adquisición no incluye el negocio estadounidense de Dicom Canada.

GLS adquiere la empresa sin deudas ni efectivo (debt-and-cash free) por un importe total de 360 millones de CAD (unos 238 millones³ de €). Durante los 12 meses hasta el 30 de junio de 2018, Dicom Canada alcanzó una facturación no auditada de 233 millones de CAD. La adquisición no requiere la aprobación de la autoridad reguladora.

Para Rico Back, Chief Executive Officer del Grupo Royal Mail, «esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente».

Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes actual Presidente de la compañía y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS.

 

Acerca el Grupo GLS

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y ocho estados de EE. UU., y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con alrededor de 50 hubs centrales y más de 1000 delegaciones y agencias y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 18 000 empleados gestionan 584 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 30 000 vehículos. En el año fiscal 2017/18, GLS facturó 2900 millones de euros.

Acerca de Dicom Canada

Dicom Canada es una empresa de transporte y logística con sede en Montreal, Quebec. Dicom Canada ofrece en las tres unidades de negocio: exprés, carga y logística. Su portafolio incluye la entrega de paquetes al día siguiente y al segundo día, transporte de carga, y servicios de última milla en Estados Unidos y Canadá. Dicom Canada dispone de una plantilla de 1400 personas y cuenta con subcontratistas en algunas zonas.

 

Más información en gls-group.eu

Anne Putz, Head of Communication & Marketing

+49 (0) 172 1781 105 o anne.putz@gls-germany.com