FAQ – ParcelShops2021-05-31T18:06:28+00:00

Preguntas frecuentes

Comercios ParcelShops GLS

¿Quieres convertir tu comercio en un punto de recogida de envíos? ¿Eres un punto de conveniencia ParcelShop y tienes una pregunta? Resuelve tu consulta en esta sección.

¿Cómo puedo ser un punto de conveniencia de la red ParcelShop GLS?2021-04-21T13:58:38+00:00

¡Gracias por tu interés en ser punto de recogida y envío de nuestra red de ParcelShops GLS!

Puedes hacerlo por 2 vías diferentes:

Una vez recibamos tu petición, el equipo comercial de ParcelShop GLS se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Qué servicio ofrece un punto de recogida ParcelShop GLS?2021-04-21T13:59:11+00:00

El ser un punto de recogida GLS, implica que debes recepcionar y entregar paquetes de nuestra red para su depósito en tu comercio para su posterior entrega al destinatario.

Si lo deseas, también puedes comercializar los envíos de tus clientes a través de GLS, obteniendo un ingreso extra más atractivo

Como ParcelShop GLS, ¿debo anunciar mis posibles cambios de horarios?2021-03-17T09:58:02+00:00

Sí, ¡es muy importante! En GLS publicamos los datos actualizados de los comercios en nuestra página web a través del buscador de ParcelShops. Los destinatarios o clientes de GLS pueden consultar los datos de tu local y tienen acceso al horario de apertura de tu comercio.

También es muy importante que nos avises cuándo cierra tu comercio por vacaciones para que podamos dejar de llevarte paquetes unos días antes de tu cierre y los destinatarios y clientes de GLS tengan la información actualizada.

Puedes notificar estos cambios a través del correo electrónico glsparcelshop@gls-spain.es.

Me gustaría poder anunciar que soy punto ParcelShop GLS para darme a conocer en mi barrio, ¿qué debo hacer?2021-03-17T09:54:04+00:00

Nuestro equipo de ParcelShop GLS te ayudará en lo que necesites: material para tener en la tienda, flyers para buzoneo, banners digitales, etc. Para ello, puedes contactar con tu comercial a través de nuestra Aplicación Web de ParcelShop, en el apartado de Ayuda.

Igualmente, puedes escribirnos a través del correo glsparcelshop@gls-spain.es y tu comercial se pondrá en contacto contigo.

¿Qué beneficios tengo por ser punto de conveniencia ParcelShop GLS?2021-04-21T14:00:34+00:00

Ser punto de conveniencia GLS te permite atraer más clientes potenciales a tu negocio, generar más tráfico de usuarios/as al mismo, fidelizar a tus clientes e incrementar tu visibilidad online.

En resumen, puedes incrementar tus ventas y obtener ingresos adicionales comercializando los envíos de tus clientes a través de nuestra red, diversificando la oferta en tu área de influencia.

¿Cuánto tengo que invertir para ser punto de recogida ParcelShop GLS?2021-04-21T14:01:58+00:00

¡CERO! Es totalmente gratuito el ofrecer nuestros servicios como punto de recogida de ParcelShop GLS.

Nosotros nos encargamos de darte la cartelería y el material para la venta. Además de añadir tu punto en nuestro buscador Online y en aquellos clientes que ofrecen la solución de recoger tu paquete en un punto ParcelShop GLS al momento de realizar la compra online.

¿GLS me proporciona algún equipo informático?2021-03-17T09:49:22+00:00

Nuestra solución es totalmente online y sólo necesitas disponer de un dispositivo (móvil, Tableta o PC) con conexión a Internet. Con el usuario y contraseña que te proporcionamos, ¡puedes hacerlo todo!

¿Qué obligaciones tengo como ParcelShop GLS?2021-03-17T09:35:39+00:00

Como punto de recogida y envío de paquetes GLS, debes prestar información a los clientes sobre su posible interés en realizar los envíos a través de tu punto GLS, realizar las entregas de los paquetes depositados en tu comercio y la recepción de las devoluciones de destinatarios para los clientes de GLS

Usuarios ParcelShops

Resuelve tus dudas a la hora de realizar recogidas y envíos de paquetes desde los puntos de conveniencia de la red de ParcelShops GLS.

Tengo que recoger un paquete en un punto de recogida ParcelShop GLS pero no puedo ir, ¿qué debo hacer?2021-06-15T08:02:06+00:00

Para que otra persona pueda recoger un envío a tu nombre, debes rellenar esta autorización y entregarla a la persona que autorices a recoger tu paquete junto con la fotocopia de tu DNI/NIE/Pasaporte. Con estos documentos, procederemos a la entrega del paquete a la persona autorizada en el punto de recogida ParcelShop GLS seleccionado.

Quiero devolver un paquete que me ha entregado GLS, ¿qué debo hacer?2021-03-17T10:13:43+00:00

Debes ponerte en contacto con el proveedor que te ha vendido la mercancía y solicitar su devolución. Él te dará las instrucciones para su correcta devolución y, si es a través de uno de los puntos de conveniencia de nuestra red de ParcelShop GLS, recibirás un correo electrónico con un código QR. Con este código, puedes depositarlo en cualquier punto de recogida de nuestra amplia red en España.

Recuerda que el paquete debes llevarlo protegido y totalmente embalado, incluyendo tu nombre y dirección en el envoltorio.

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