Ámsterdam, 5 de junio de 2019. El Grupo GLS ha ampliado su negocio en el continente norteamericano con un nuevo acuerdo de cooperación. A partir de junio de 2019, Estafeta Mexicana, S.A. DE C.V. (Estafeta) entregará los envíos de GLS en México y en una segunda fase, la empresa proveerá los paquetes para los mercados europeos, estadounidense y canadiense a la red de GLS.

Estafeta es el segundo mayor proveedor de servicios de logística, mensajería y paquetería de México y cubre el quinto mayor país de América con una extensa red y más de 6.500 empleados. La compañía cuenta con tres hubs y 57 delegaciones. Para el transporte y la entrega disponen de seis aviones y 3.600 vehículos.

«Gracias a la cooperación con Estafeta, nuestros clientes en Europa y Norteamérica se beneficiarán de una red moderna y eficiente en México, que complementa nuestras operaciones existentes en Estados Unidos y Canadá», explica Saadi Al-Soudani, Managing Director International de GLS. «Estamos muy contentos con este acuerdo, porque con Norteamérica y Europa conectamos las mayores regiones comerciales del mundo».

Ingo Babrikowski, General Manager de Estafeta, identifica en la nueva alianza beneficios para los remitentes mexicanos: «Celebramos nuestro acuerdo con GLS porque estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más competitivas para los envíos al mercado europeo».

 

El Grupo GLS

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 200.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos, ocho estados de EE. UU. y Canadá, y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y cerca de 1.400 delegaciones y agencias. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 19.000 empleados gestionan 634 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26.000 vehículos de reparto y cerca de 3.500 camiones. En el año fiscal 2018/19, GLS facturó 3.300 millones de euros.

 

Más información en gls-group.eu

Más información sobre Estafeta en www.estafeta.com

 

Anne Putz, Head of Communication & Marketing

+49 (0) 172 1781 105 o anne.putz@gls-germany.com