• GLS Spain lanza un nuevo entorno web con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y destinatarios.
  • Ahora los clientes particulares disponen de un nuevo entorno para contratar servicios de paquetería nacionales e internacionales, desde multitud de dispositivos.

Madrid, 26 de mayo de 2022 – La empresa de paquetería GLS Spain lanza su Progressive Web App para particulares. Las funcionalidades de este nuevo entorno web contemplan la contratación de envíos, gestión de las devoluciones de forma fácil y rápida; y un seguimiento con notificaciones proactivas que permite tener los envíos bajo control en todo momento y desde cualquier dispositivo. Este lanzamiento, junto al de su app nativa “My GLS”, responde a la estrategia de la empresa por acercarse al cliente particular, poniendo la tecnología al servicio de su experiencia.

El nuevo entorno web de la compañía se presenta ante el usuario, como una solución complementaria a la aplicación móvil My GLS haciendo posible que puedan realizar los mismos trámites sin necesidad de descargarse la app. Tras un rápido registro a través del número de teléfono móvil, ambas plataformas permiten recibir notificaciones automáticas sobre los envíos, gestionar las devoluciones de los paquetes de manera fácil y cómoda, y contratar envíos nacionales e internacionales* desde cualquier dispositivo. Asimismo, el sistema posibilita indicar la dirección de entrega, ya sea en el domicilio o en uno de los Parcel Shop de GLS, dar indicaciones adicionales al personal de reparto, o hacer un seguimiento del envío cuando éste está en reparto y quedan cinco paradas para que sea entregado.En definitiva, se presenta como una herramienta 360 para la gestión y seguimiento de los envíos.

La nueva Progressive Web App es solo un ejemplo de la transformación digital en la que se encuentra la compañía, cuyos nuevos horizontes se centran en el desarrollo de aplicaciones que faciliten la user experience, la implementación continua de medidas para la protección de datos y la aplicación de mejoras tecnológicas al servicio de las personas.

Puede accederse a este nuevo entorno web a través del siguiente enlace:

https://mygls.gls-spain.es/

*Destinos disponibles para envíos particulares de la nueva web app:

https://www.gls-spain.es/es/enviar-paquetes/envios-particulares/

Sobre GLS Spain

GLS Spain es una filial del Grupo GLS, proveedor líder de servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 41 países. Gracias a su amplia red de centros logísticos y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes de GLS reciben un servicio de alta calidad, personalizado y flexible, no solo en Europa sino también más allá de sus fronteras. Como grupo, GLS generó en 2020-2021 unos ingresos récord de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes.

En España, la red de GLS cuenta con más de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de más de 4.100 Parcel shops, cerca de 5.000 vehículos de entrega y 550 camiones de larga distancia aproximadamente. GLS Spain cuenta en la actualidad con alrededor de 1.500 profesionales.

Desde 2021, GLS Spain es socio signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reforzando así su compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el desarrollo de su actividad.

Para obtener más información, visita la página gls-spain.es