• Inversiones decisivas en la ampliación de la red europea
  • Se espera un volumen de paquetes récord
  • COVID-19: atención constante en las medidas de higiene y de salud y seguridad laboral

Ámsterdam/Madrid, 26 de noviembre de 2020. El proveedor internacional de servicios de paquetería calcula un 30 o 40 por ciento más de volumen en otoño y en la campaña de Navidad. El Grupo GLS invierte en 2020 más de 150 millones de euros en la expansión de su red europea.

«Estamos impulsando de manera coherente la ampliación de nuestra capacidad internacional y la orientación hacia la sostenibilidad de nuestra red europea», explica Martin Seidenberg, CEO del Grupo GLS. «Sin duda, este año GLS ha jugado un papel importante en el abastecimiento de la población. Vemos nuestras inversiones como un importante pilar de una logística de paquetes transnacional y orientada al futuro».

En el año 2020 el Grupo GLS ha abierto más de veinte centros nuevos en toda Europa y ha ampliado notablemente las capacidades de los existentes. Entre los proyectos llevados a cabo con mayor éxito se encuentran las inversiones en hubs europeos como el de Essen (Alemania), Barcelona, Budapest (Hungría) o Poznań (Polonia). En España, también se han puesto en marcha nuevos hubs nacionales, en Benavente y en Sevilla, con un 70 y un 80 por ciento más de capacidad que las instalaciones anteriores. Además, se ha abierto un nuevo centro de operaciones en Coslada que cuenta con más de 7 700 metros cuadrados y que está conectado a través de un túnel interno con el hub central en la avenida de Fuentemar. Para la campaña de Navidad, en el conjunto del Grupo se han contratado más de 2 500 empleados y se han incorporado más de 6 500 furgonetas de reparto y vehículos de larga distancia.

«Nuestro objetivo es gestionar el volumen extra de paquetes internacionales para que lleguen a nuestros clientes sin incidencias y con la alta calidad de siempre», afirma Seidenberg. «También hemos impulsado la digitalización de nuestra logística de paquetes, entre otros, con escáneres manuales de última generación para interactuar con nuestros clientes de forma sencilla y directa en el momento de la entrega. En cuanto al comercio electrónico internacional, para clientes que disponen de una oferta online en varios países ofrecemos un servicio de envío de devoluciones sencillo y a nivel transfronterizo. Con este servicio internacional, el ShopReturnService, GLS destaca su fuerza europea».

Al mismo tiempo, la campaña de Navidad va a ir acompañada de medidas de protección contra el coronavirus en todos los centros de GLS en Europa, EE. UU. y Canadá. La seguridad de los clientes, los empleados y los socios es la mayor prioridad. Desde el inicio de la pandemia se han invertido varios millones de euros en equipar sus ubicaciones, entre otros, con equipos de protección individual (EPIS), como mascarillas y desinfectante de manos, o con mamparas de separación entre mesas de trabajo y de atención al público. También se ha promovido la distancia social, fomentando el teletrabajo en todas aquellas posiciones que puedan hacerlo, o implementando en varios de los países el uso del Corona Tracer o dispositivo de rastreo inteligente del coronavirus.

El Grupo GLS

El Grupo GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240 000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería». Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1 400 delegaciones. Alrededor de 19 000 empleados gestionan 667 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 28 000 vehículos de reparto y cerca de 4 000 camiones. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3 600 millones de euros.

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Anne Putz, Head of Communication & Marketing

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