Artículo para Las Provincias, Guía Transporte y Logística 2020

Nueva conexión Valencia-Francia

De Valencia a Francia con una logística de paquetería flexible

Ya sea textil o calzado, juguetes u otros artículos que envían tiendas virtuales de tiendas del Levante peninsular son demandados tanto en territorio nacional como internacional. Para que continúen llegando a los comercios y al creciente número de compradores online de manera rápida, fiable y cómoda, GLS ha establecido una nueva conexión de transporte entre Valencia y Francia.

Desde el pasado mayo, cada día un camión de larga distancia emprende su recorrido desde Ribarroja para llegar a Roquemaure, en Francia: es una conexión adicional que el proveedor de servicios de paquetería GLS Spain ha establecido especialmente para transportar los envíos de las empresas valencianas. El transporte inicia su ruta en el hub nacional de Ribarroja a las 21.00 horas, realiza una parada en el hub internacional de Santa Perpètua de Mogoda en Barcelona y llega al centro de Roquemaure a la tarde del día siguiente.

De este modo, los crecientes volúmenes de paquetes llegan a nuestro país vecino de manera fiable en un plazo de 24 horas. Luego, desde Roquemaure, los envíos conectan con las rutas nocturnas nacionales para ser entregados en

-prácticamente- toda Francia, al día siguiente. Además, GLS Spain tiene planificado incrementar el número de rutas diarias desde el Levante, donde se envían internacionalmente cada vez más paquetes procedentes del comercio electrónico.

 

Conectando empresas y personas a través de las fronteras

Con la nueva línea de transporte, la compañía refuerza el apoyo a sus clientes de Valencia y los acompaña en su expansión internacional. Ya a finales de 2019, GLS Spain puso en funcionamiento dicho hub nacional de Ribarroja, donde la capacidad máxima ha aumentado en un 70 por ciento en la región. También el hub internacional de Santa Perpètua de Mogoda fue inaugurado el pasado marzo, preparándose para mayores incrementos de los volúmenes de paquetes.

Y es que ahora más que nunca, las empresas de paquetería necesitan una red sólida que les permita gestionar las fluctuaciones y los picos en los volúmenes de paquetes. En concreto, GLS Spain forma parte del Grupo GLS, que con su amplia red, cubre 40 países con filiales propias y socios. Europa es su mercado principal, y además está presente con filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. Solo en España, la compañía dispone de 29 hubs y delegaciones, y gracias a las más de 460 agencias se mantiene cerca de sus clientes.

En toda la red, las horas de salida y llegada de las líneas regulares están exactamente sincronizadas y coordinadas con la clasificación de paquetes. Para controlar estas complejas operaciones, en todos los centros trabajan conjuntamente tecnologías avanzadas y empleados bien formados. El sistema informático reproduce digitalmente los procesos, otorgándoles transparencia. Esto permite controlar, asegurar y optimizar constantemente la calidad.

 

La demanda de los destinatarios como factor clave

El número de paquetes enviados a destinatarios particulares crece continuamente, al igual que la proporción de tales envíos en el volumen total. Sin embargo, los consumidores tienen demandas especiales. No solo exigen un envío rápido y fiable, sino que desean participar en el proceso de entrega y tener opciones de elección para adaptarla a sus necesidades, ya se trate de compras online nacionales o internacionales. Correspondientemente aumenta la demanda de soluciones digitalizadas que ofrezcan nuevas posibilidades y una mayor comodidad.

GLS Spain ha flexibilizado aún más las entregas y las ha combinado con procesos digitales. Por ejemplo, su servicio FlexDeliveryService, disponible para envíos nacionales y internacionales, permite a los destinatarios de los paquetes seleccionar online, de entre varias opciones de entrega, aquella que mejor se ajuste a su actividad diaria. También, mediante el nuevo sistema ContactlessSign, los destinatarios pueden confirmar digitalmente su entrega en su dispositivo móvil. Otra de las novedades es el IdentPINService: la entrega del paquete se realiza después de que el repartidor haya introducido en su dispositivo móvil el número PIN indicado por el destinatario.