Digitalization & Product Development Project Manager – San Fernando de Henares (Madrid)

Se precisa incorporar a un Digitalization & Product Development Project Manager en nuestra PMO de la delegación situada en San Fernando de Henares.

Funciones a desarrollar:

  • Diseño Gestión y promoción de la transformación digital en la compañía: Elaborar diferentes propuestas de mejora en los diferentes departamentos y procesos de la compañía, que estén alineados con la estrategia y que supongan una mejora del resultado económico de la misma.
  • Liderazgo de la gestión de los proyectos: Liderar los proyectos con una visión global de la compañía que nos permita obtener un resultado no solo a corto plazo , si no también a largo plazo.
  • Planificación y control del presupuesto asignado para cada uno de los proyectos (CAPEX+OPEX) ejecutando las medidas correctivas para, en caso de producirse, solventar las desviaciones detectadas.
  • Gestión del equipo: Dirigir y coordinar a su equipo, asignando las responsabilidades según proceda y asegurando el flujo de información/comunicación necesario. Motivar a los equipos, ejerciendo una labor de liderazgo. Supervisar el trabajo de los colaboradores, resolviendo las dudas que surjan y estableciendo criterios de actuación. Fijar los objetivos de su equipo y evaluar su cumplimiento. Identificar y desarrollar el talento, asegurando las acciones de formación y desarrollo necesarias. Todo ello, con la finalidad de asegurar la consecución de los objetivos.
  • Estudiar la viabilidad de los proyectos: Estudio de viabilidad de los diferentes proyectos propuestos mediante la aplicación de los diferentes ratios disponibles (VAN, TIR, PAYBACK).
  • Mantener y actualizar el Product Backlog de los proyectos: Mantener el Product Backlog actualizado y priorizado.
  • Estandarizar procesos para la gestión de los proyectos: Definir procesos capaces de ser implementados por la compañía en la gestión de proyectos de cara poder prever el resultado, tiempo y alcance final del proyecto. Definir etapas y fases comunes para todos los proyectos y la documentación necesaria para cumplir con los objetivos de cada una de estas fases.
  • Monitorizar el presupuesto anual de los proyectos: Seguimiento del presupuesto anual de las diferentes áreas de la compañía para analizar el impacto de los nuevos proyectos.
  • Seguimiento del resultado tras la finalización del proyecto: Una vez implementado el proyecto , el Project Manager debe de asegurarse que sigue cumpliendo los objetivos marcados , en el plazo marcado.

Requisitos mínimos:

  • Formación: Licenciatura/ Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas. Licenciatura / Grado Económicas. Licenciatura /Grado Matemáticas. Licenciatura / Grado Física. Licenciatura / Grado en Informática. Muy valorable posesión de las siguientes certificaciones: PMP, Scrum Master, ACP
  • Nivel B2 de inglés, tanto a nivel de conversación como escrito.
  • Experiencia mínima de, al menos, 3 años en gestión de proyectos de digitalización de procesos multidisciplinares y en gestión de proyectos de lanzamientos de nuevos productos y/o servicios al mercado.

Aptitudes y habilidades:

  • Capacidad analítica.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Trabajo en equipo.

Horario: flexible 09:00 a 18:00 de lunes a viernes

Fecha prevista de inicio: Inmediata.

Si está interesado, por favor, envíe su candidatura al correo electrónico recursoshumanosprocesosdeseleccion@gls-spain.es indicando en el asunto: Candidatura vacante GLS Spain [Project Manager Digitalización y desarrollo del producto]

¡Envíanos tu CV!