Al inicio del proceso GLS enviará al destinatario un email con información relevante sobre la entrega, en el que se adjunto un enlace que le llevará directamente a las diversas opciones.
El destinatario puede seleccionar la fecha de entrega deseada hasta seis días hábiles posteriores a la fecha de salida. Con sólo hacer clic y confirmar la opción “Entrega en un día específico” GLS le entregará el envío en el día solicitado.
Dirección de entrega alternativa
¿No está en casa durante el día? Solicite la entrega en otra dirección: lugar de trabajo o en el domicilio de un familiar, por ejemplo. Elija la opción “Entrega en dirección alternativa”, ingrese los datos y confirme. GLS enviará su paquete al nuevo destino.
Entrega en ParcelShop GLS
GLS dispone de más de 1.600 ParcelShops en España. Su ParcelShop estará encantado de recepcionar el paquete y cuidarlo por hasta ocho días hábiles. Los ParcelShops tienen amplios horarios de atención al cliente por lo que puede recoger su paquete cuando más le convenga. Haga clic en la opción “Entrega en ParcelShop GLS”, confirme y GLS redirigirá el paquete al punto de conveniencia más cercano.
Opciones de entrega
Los destintarios tienen la opción de recoger sus envíos en la delegación GLS más cercana. Para ello disponen de diez días hábiles, tras los cuales serán devuelton al remitente.
Haga clic y confirme la opción “Recogida en delegación”. En GLS cuidamos de su envío hasta el momento de la recogida.
El destintario puede rechazar el paquete antes de que haya sido entregado. Si, por ejemplo, no ha solicitado el artículo o finalmente desistió de la compra, tiene esta opción. Con un sólo clic y confirmando la opción “Rechazar el paquete”, GLS devolverá el envío al remitente.