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Home Ayuda FAQ Remitentes

FAQs

Preguntas y respuestas frecuentes

  • Remitentes
  • Destinatarios

¿Qué ofrece GLS para los envíos internacionales?

Los paquetes nacionales se entregan habitualmente en destino en un plazo estándar de menos de 24 horas (excepto islas). En Europa, el tiempo estándar es, por lo general, de 24 a 96 horas. GLS entrega de lunes a viernes en horario habitual de oficinas.

¿Cómo es el proceso de envío con GLS?

GLS provee a las empresas el sistema informático más adecuado a sus requerimientos y a su volumen de paquetería. Los sistemas informáticos en GLS pueden adaptarse a los del remitente.

Más información

¿Qué ofrece GLS para los envíos internacionales?

GLS ofrece a sus clientes entregas fiables de paquetes a nivel europeo y mundial. Encuentre información adicional en la sección “Soluciones de envío”.

¿Cómo puedo saber qué productos y servicios están disponibles en determinadas zonas?

En tan sencillo como ir a la sección Planificador de Envíos e introducir el punto de salida y de llegada. De inmediato visualizará las diversas combinaciones de productos y servicios disponibles.

¿Qué tan grande puede ser un paquete?

Un paquete no puede exceder las siguientes medidas:

Largo: 200 cm

Ancho: 80 cm

Altura: 60 cm

La suma de las tres medidas (2 veces el ancho + 2 veces el alto + 1 vez el largo) no debe superar los 3.00 m.

¿Cuál es el peso máximo por paquete?

El peso máximo para envíos nacionales y mundiales es de 40 Kg. Existen algunas excepciones que se aplican en un reducido número de países nivel mundial. Contacte con su delegación GLS para más información.

¿Cuál es el coste de entrega con GLS?

Los precios dependen de sus necesidades y preferencias. Si envía paquetes con regularidad, recibirá una oferta personalizada por parte de GLS.

Deseo enviar artículos voluminosos. ¿Qué debo tener en cuenta?

GLS dispone de un sistema de clasificación automática basado en cintas transportadoras. Esto hace que algunos envíos debido al tamaño o al embalaje externo de los paquetes no puedan circular correctamente.

En los hubs y delegaciones GLS se clasifican y escanean manualmente estos envíos como “fuera de normas”, lo que conlleva un recargo.

Se incluyen, entre otros:

  • Sacos, neumáticos, rollos, bobinas de tela, frascos, cubos de plásticos, cajas de madera.
  • Paquetes con piezas que sobresalen.

Para más información, contacte con su delegación GLS.

¿Qué mercancías se excluyen de la entrega GLS?

Se excluyen mercancías embaladas inadecuadamente y/o las artículos empaquetados de forma poco convencional. Ordenadores -de mesa y portátiles- se transportan solamente en su embalaje original. También se excluyen, entre otros, los siguientes artículos:

  • Bienes con un valor superior a 5.000,00€ por paquete
  • Productos que requieren una manipulación especial, como mercancía frágil
  • Productos perecederos o que requieren determinadas temperaturas
  • Restos de seres humano o de animales
  • Seres vivos (animales y/o plantas)
  • Artículos de alto valor como oro, metales y piedras preciosas, joyas, y perlas auténticas, obras de arte y antigüedades
  • Tarjetas de teléfono y tarjetas pre pago para para los teléfonos móviles
  • Armas de fuego y municiones
  • Mercancías peligrosas
  • Armas de fuego y municiones
  • Tabaco y alcohol (si se envían fuera del país)
  • BlackBerry GLS #6B1544 RGB 107/21/68


Términos y Condiciones

¿Puedo hacer seguimiento en tiempo real?

Sí. En España tanto remitentes como destinatarios pueden hacer seguimiento permanente usando la referencia del paquete. A nivel internacional, GLS ya ofrece información en tiempo real de la entrega en muchos países, gracias a la transferencia de datos móvil desde los vehículos. La información que se escanea en las delegaciones y hubs de todas las filiales GLS, alimenta de inmediato el sistema informático de GLS y está disponible online. Basta con introducir el número de envío.

¿Cuál es el seguro estándar? ¿Es un posible obtener un seguro adicional?

GLS asume la responsabilidad de las pérdidas o daños sufridos en los paquetes que están en su custodia. GLS no se hace responsable de daños indirectos como pérdida de beneficios. Si el remitente no ha contratado ningún seguro de transporte, GLS compensará el valor de las mercancías más allá de la limitación legal con un máximo de 750,00€ en envíos internacionales y 520,00€ en nacionales.

El valor de las mercancías se define según el coste de fabricación. Para artículos de segunda mano se tiene en cuenta el valor actual y para bienes enviados con ocasión de una subasta el precio de la subasta, será la cantidad más baja en cada caso en particular. Encuentre información adicional en los Términos y Condiciones de GLS Spain. Acuerde con GLS la contratación de un seguro adicional y contacte con su delegación para más información.

¿Qué hace GLS por el medio ambiente?

GLS está compromedito con el uso responsable de los recursos, la reducción de emisiones generadas, y la gestión optimizada de los residuos.Todas las filiales de GLS han obtenido la certificación ISO 14001 por sus sistemas de gestión ambiental. GLS provee el marco de actuación y el estímulo para coordinar y promover activamente las diversas actividades respetuosas con el medio ambiente en todo el grupo con la iniciativa ThinkGreen.

Mi pregunta no está incluida. ¿Dónde puedo conseguir más información?

El equipo de atención al cliente de GLS y la persona de contacto en la delegación estará encantado de atenderle. Puede llamar a nuestra línea directa para remitentes +34 902 113 300 (consulte tarifas con su operador) o envíenos su pregunta por escrito a través del formulario de contacto.

*Consulte tarifas con su operador.

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