AliExpress presenta en España el Servicio Logístico de AliExpress, impulsado por Cainiao Network, que ofrecerá a vendedores locales servicios de recogida de pedidos de la plataforma al día siguiente y entrega en un máximo de 3 días

  • Al solicitar el servicio, los paquetes de los vendedores españoles se recogerán el siguiente día laborable en la puerta de sus instalaciones. Una vez recogidos, se procesarán y se entregarán a los clientes de AliExpress en España en un plazo de 3 días laborables, gracias a la colaboración con GLS Spain
  • Este nuevo servicio, que se ha anunciado a cientos de vendedores españoles durante la AliExpress Seller Conference en Madrid, como preparación para el 11.11, el mayor evento de compras del año para AliExpress, estará disponible en España peninsular, con precios a partir de 3 euros por paquete

Madrid, 5 de octubre de 2021.- AliExpress, Marketplace global de Alibaba Group, y Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group, han presentado hoy el Servicio Logístico de AliExpress, una solución de recogida y entrega de pedidos puerta a puerta dirigido a los vendedores de AliExpress en España peninsular. Con el apoyo de GLS Spain, socio logístico de Cainiao responsable de la operación del servicio, el Marketplace pone a disposición de sus vendedores un servicio confiable, rápido y estable para la recogida y distribución de pedidos de vendedores en toda la península. El servicio fue presentado hoy a cientos de empresas españolas durante la AliExpress Seller Conference en Madrid, en preparación para el 11.11, el mayor evento de compras del año para AliExpress.

Los vendedores españoles de AliExpress podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Así, los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas del mismo día serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor por el operador logístico GLS Spain durante el siguiente día laborable y serán entregados al consumidor final en un plazo de 3 días laborables. El servicio estará disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el Servicio Logístico de AliExpress a nuestros vendedores en España. Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias; para que nuestros vendedores puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año en nuestro Marketplace, con eventos de ofertas como el 11.11 y Black Friday que ya están a pocas semanas”, ha mencionado William Wang, Director General de AliExpress en España, Italia y Francia.«España es uno de los mercados más importantes para Cainiao Network en Europa, donde hemos estado innovando y mejorando constantemente nuestra cartera de servicios. El Servicio Logístico de AliExpress proporciona una solución de calidad a un precio competitivo a los vendedores locales y pretende satisfacer mejor las necesidades de los consumidores españoles a la hora de comprar productos a estos vendedores, contribuyendo al desarrollo del ecosistema local de comercio electrónico», ha afirmado David Bu, Director General de Cainiao Network Europe.

«Este acuerdo con Cainiao para apoyar a los vendedores de AliExpress en España demuestra nuestra vocación de mejora continua y nuestro desarrollo tecnológico. Como socio logístico en España, aportamos tecnologías eficientes y un conocimiento del mercado que garantizan entregas seguras desde los remitentes hasta los destinatarios, gracias a nuestra eficiente red de colaboradores», ha señalado Luis Doncel, director general de GLS Spain.

La recogida estándar de Servicio Logístico de AliExpress está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kg y el mínimo se establece en 1kg. Para el cálculo de la tarifa de cada envío se tendrá en cuenta el mayor peso físico o volumétrico.

Los vendedores que utilicen el Servicio Logístico de AliExpress recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días. Como promoción de lanzamiento, los pedidos gestionados a través este servicio entre el 5 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se beneficiarán de un descuento de 0,5 euros por pedido.

###

Sobre AliExpress

Lanzada en 2010, AliExpress es una plataforma global de venta online que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China y cuyo objetivo es llegar a ser una plataforma para que vendedores de todo el mundo puedan vender tanto a nivel local como internacional. AliExpress opera en múltiples idiomas locales como inglés, ruso, portugués, español y francés.

Sobre Cainiao Network

Fundada en 2013, Cainiao Network («Cainiao») es una empresa industrial global de Internet y el brazo logístico de Alibaba Group. Como parte de su compromiso con la creación de valor para el cliente, adopta un enfoque colaborativo en materia logística que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente con el apoyo de todos los actores a lo largo de la cadena de suministro. Busca llevar a cabo la misión de Alibaba de facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo de entregar pedidos en cualquier lugar de China en 24 horas, y en todo el mundo en 72 horas.

Sobre GLS Group

GLS Group, proveedor líder de servicios internacionales de paquetería, ofrece servicios de paquetería de confianza, personalizados y de gran calidad a clientes de 41 países, junto con servicios de transporte de mercancías y envíos urgentes.

Gracias a la amplia red internacional de la empresa y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes reciben el mismo servicio impecable, personalizado y flexible en toda Europa y más allá. GLS también opera a través de filiales propias en Canadá y la costa oeste de los Estados Unidos. Su red cuenta con 71 puntos de transbordo centrales y regionales y alrededor de 1.500 almacenes, con el apoyo de unos 31.000 vehículos de entrega y 4.000 camiones de larga distancia. GLS cuenta, además, con aproximadamente 21.000 profesionales.

En 2020/21, GLS generó unos ingresos récord de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes, a pesar de los desafíos globales.

Contacto prensa – AliExpress España

Julio Gil

Responsable de comunicación, AliExpress España

julio.gil@alibaba-inc.com


Contacto gabinete de prensa – Ogilvy Public Relations

Nerea García

Account Executive

nerea.garcia@ogilvy.com

622 369 893