• Reforzada la red de ParcelShops de GLS Spain en Extremadura
  • Más variedad aún en la oferta «todo en una parada» de Iberdoex
  • Recibir y enviar paquetes de manera fácil
  • Más de 2.500 ParcelShops de GLS en España

Madrid, 13 de octubre de 2020. En Extremadura todas las estaciones de servicio Iberdoex con tienda ofrecen ahora los servicios de un ParcelShop de GLS. Los consumidores pueden aquí recoger los pedidos online, devolverlos o enviar sus propios paquetes. Con ellas, la red de paquetería de GLS Spain crece superando los 2.500 puntos de conveniencia en todo el país.

Mediante la cooperación con la extensa red de gasolineras Iberdoex, a los ParcelShops de GLS ya existentes en Extremadura se les suman 25 más. Los remitentes y destinatarios privados no solo se benefician de la densa red, sino también del hecho de que las estaciones Iberdoex son fácilmente accesibles y la mayoría de ellas abren durante 12 horas al día de manera ininterrumpida.

Como subraya Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, «los ParcelShops juegan un papel central, sobre todo en el comercio electrónico, optimizando el reparto en la última milla y ofreciendo una flexibilidad extra a los compradores online». De esta manera, los consumidores pueden indicar que sus envíos con GLS se entreguen en la tienda seleccionada, y recogerlos aquí cuando más cómodo les sea. Los destinatarios reciben así sus paquetes de manera segura y rápida, incluso aunque pasen la mayor parte del día fuera de casa. Además, los ParcelShops son puntos donde pueden depositar sus devoluciones para enviarlas dentro de España y a numerosos países europeos. De igual modo, desde estas tiendas los remitentes particulares pueden enviar paquetes dentro del territorio europeo.

Al mismo tiempo, los ParcelShops pueden reducir la huella ecológica ya que permiten concentrar la entrega de paquetes a destinatarios particulares en un único lugar. Menos paradas individuales significan reducir el número de trayectos y las emisiones.

Un concepto de servicio con futuro

Repostar, comprar y ahora, además, disponer de los servicios de paquetería; con esta oferta Iberdoex contribuye a aumentar el confort para los consumidores y a adaptar las

gasolineras al futuro. Según Lorenzo Florencia, Presidente del Grupo Iberdoex, «con los ParcelShops nuestras estaciones amplían su oferta de servicios con vistas a futuro y mejoran nuestro “todo en una parada”». Y añade: «Las compras por Internet y la logística de paquetería viven una época dorada y sería beneficioso hacerse visibles con ello». Así, Iberdoex ve en los ParcelShops una buena oportunidad para atraer nuevos clientes. GLS Spain presta apoyo a los socios con los que coopera y a otros propietarios de ParcelShops a ofrecer un servicio de alta calidad. «Valoramos positivamente la fácil instalación de los ParcelShops» afirma Lorenzo Florencia. Además del equipo con todos los dispositivos necesarios y de la oferta de formación y asesoramiento, se pone a disposición del personal una aplicación móvil que muestra paso por paso cómo tramitar los paquetes de forma fácil y rápida.

Una red sólida en todo el país

GLS Spain cuenta con un total de más de 2.500 puntos de conveniencia distribuidos por toda la geografía del país, tanto integrados en comercios minoristas o en otros establecimientos comerciales, como en sus más de 460 agencias o en sus delegaciones. A su red pertenecen también más de 200 taquillas automáticas, las cuales están disponibles hasta las 24 horas del día los siete días de la semana. GLS Spain va a seguir impulsando la ampliación de su oferta de ParcelShops en el futuro.

GLS Spain y el Grupo GLS

GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240.000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería». Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. La red de GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1.400 delegaciones que son apoyados por cerca de 28.000 vehículos de reparto y cerca de 4.000 camiones. GLS da empleo a alrededor de 19.000 personas. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3.600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes.

Más información en www.gls-spain.es   

 

Iberdoex

Iberdoex es la marca comercial del grupo DOEX S.L (Distribuidores y Operadores Extremeños S.L.), materialización de la unión de diferentes propietarios de estaciones de servicio independientes localizadas en Extremadura. Formada en la actualidad por más de 50 estaciones de servicio por toda la comunidad, se ha convertido en la primera red de estaciones de servicio extremeña. Su misión es proveer de productos de calidad y un servicio de confianza a los asociados y dotarlos de fuerza de unión, para poder competir en el mercado regional con los proveedores internacionales.

Más información en iberdoex.com

Contacto Oficina de Prensa de GLS

Persona de contacto (en castellano): Marta Sogas

Tel.: +49 40 85 31 33 – 293. Email: marta.sogas@stroomer.de

STROOMER PR | Concept GmbH,

Rellinger Straße 64a, 20257 Hamburgo, Alemania

Contacto Iberdoex

Persona de contacto: Susana Donaire Moreno

Delegada Gerente en IBERDOEX

Tel: +34 649 071 867. Email: susana@iberdoex.com