Rutas – El Camino de Santiago | GLS Spain

Rutas – El Camino de Santiago

Rutas-GLS-Descubriendo-Galicia03/01/2018

Ya hemos empezado la cuenta atrás para Semana Santa y hoy, en el Blog, os proponemos un plan que reúne todo lo que nos recuerda: gastronomía, religión, cultura. Sí, es ¡el Camino de Santiago! Nuestra ruta recorre el Camino Francés, nada más y nada menos que 790km cruzando 4 comunidades autónomas, aunque puedes adaptar el recorrido como prefieras. ¿Qué esperas? Prepara tu mochila, ¡que nos vamos!

Roncesvalles:

La primera parada del Camino la encontramos en la comunidad de Navarra, concretamente en Roncesvalles, uno de los municipios con más historia en España. Podremos visitar la Real Colegiata, una iglesia considerada la joya de la corona de la arquitectura gótica navarra y, muy cerca, el Silo de Carlomagno, el monumento más antiguo de Roncesvalles que data ¡del siglo XII! Tampoco podemos obviar la Cruz de los Peregrinos, un lugar donde los peregrinos suelen orar y dejar recuerdos cómo símbolo de deseo de buena suerte.

Burgos:

Llegamos a Burgos, en Castilla y León, uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Si te interesa la evolución humana no te puedes perder los yacimientos en las Cuevas de Atapuerca; te puede dejar atónito. Pero el must de Burgos es, sin duda, su espectacular Catedral. La única en toda España que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sin estar unida al centro histórico de su ciudad.

Astorga:

Seguimos en Castilla y León, pero esta vez nos detenemos en Astorga, en el centro de la comunidad. La Semana Santa en Astorga está declarada de Interés Turístico Nacional. Además, es donde confluye el Camino Francés con la Vía de Plata, uno de los lugares en los que podemos encontrar restos romanos y del reconocido artista Antoni Gaudí. Algo que no podemos olvidar antes de seguir nuestro camino es… ¡Probar el famoso cocido Maragato! Pura gastronomía.

Santiago de Compostela:

Llegamos a la última comunidad autónoma, Galicia, concretamente al final del Camino, Santiago de Compostela. Antes habremos pasado por: O Cebreiro, Samos y Sarria (donde parten los últimos 100km del Camino Francés, distancia mínima para acreditar “La Compostela”). Rumbo a la Catedral de Santiago (el epicentro) pasamos por el casco antiguo, que nos traslada sin darnos cuenta a la época medieval. Finalmente llegamos a la Catedral, dedicada al apóstol Santiago ¡Lo conseguiste peregrino!


No creas que llegar a Santiago es el final, sino que es el comienzo del ¡verdadero camino! Para más información sobre alojamientos, rutas a pie o en bicicleta, puedes consultar en la Agencia de Viajes Mundiplus, especialistas en viajes organizados al Camino. Esperamos tus anécdotas y experiencias ¡con los brazos abiertos! ☺