Rutas: Descubriendo las mejores pistas de esquí de España ????❄

Rutas-GLS-Descubriendo-las-mejores-pistas-de-esquí-de-España01/25/2018

Ya quedan pocos días para cambiar de página en el calendario, así que no te queda mucho tiempo si quieres disfrutar del esquí, el snow o los paisajes nevados. Este mes, en las Rutas, os llevamos por algunas de las mejores pistas de esquí y sus pueblos. Así que levántate del sofá, abrígate y… ¡nos vamos!⛄

  • Baqueira Beret

Nuestra primera parada empieza en el norte de Cataluña, cerca del pirineo francés. Sí, nos referimos a Baqueira Beret, uno de los destinos más elegidos por los amantes de la nieve. ¿Lo mejor? ¡Qué hay muchos más planes aparte de esquiar! Podrás disfrutar de un increíble viaje en moto de nieve desde Beret hasta El Santuario de Montgarri o, si lo prefieres, también podrás descubrir Los Lagos de Saboredo o hacer una magnífica excursión a Los Lagos de Baciver y disfrutar de unas vistas privilegiadas.

  • Boi Taüll

Para llegar a la segunda parada no hay que ir muy lejos. Es Boí Taüll, la estación más alta de Cataluña con una gran historia y sitios realmente emblemáticos. De los pueblos de la zona, destacamos Boí, que goza de un casco antiguo súper bonito y un gran valor histórico. Allí podrás visitar la iglesia de Sant Joan de Boí y el embalse de Boí.

  • Valdezcaray

Cambiamos de comunidad autónoma y nos vamos a La Rioja, concretamente a las pistas de Valdezcaray que, aunque cuenta con pocos kilómetros para esquiar, en el pueblo que alberga las pistas, Ezcaray, encontrarás muchos restaurantes de los que podrás disfrutar de la mejor gastronomía del norte, ¡un 2 estrellas Michelin incluido! Uno de los must de este lugar es la iglesia de Santa María la Mayor y la ermita de Nuestra Señora de Allende pasando por la orilla del Oja, todo situado en el casco urbano. Como curiosidad, en todos los alojamientos del pueblo se usan mantas de Mohair que desde 1930 las fabrican la familia Valgañón ¡Bonita tradición!

  • Sierra Nevada

Llegamos a la última parada. En este caso sí que tendremos que hacer un gran desplazamiento, pero vale la pena para llegar hasta Sierra Nevada, en Granada. El nombre ya lo dice todo. Declarada Reserva de la Biosfera y Parque Natural y Nacional, está considerada como la mejor estación de esquí de España. Pero, no todo es esquiar. Pradollano es el pueblo que se fundó junto con la estación de esquí y destaca por su simpleza. El Monumento a la Virgen de las Nieves y la plaza del pueblo es lo más interesante que podemos encontrar ¡No te lo puedes perder!

Ya tenemos nuestra ruta invernal, interesante ¿no? Esperamos que, si no lo hacíais antes, ahora visitéis los pueblos donde vayáis a esquiar y como siempre, si tenéis recomendaciones o queréis contarnos vuestras experiencias ¡Os esperamos con los brazos abiertos! ????