GLS adquiere la empresa de paquetería GSO

10/15/2016

El grupo de GLS se ha constituido como la nueva propietaria de la empresa de paquetería Golden State Overnight Delivery Service Inc. (GSO), con sede en California.

Con alrededor de 13,5 millones de entregas al año, GSO es uno de los principales proveedores de servicios de entrega de paquetería de California. La compañía también opera en Arizona, Nevada y Nuevo México. Junto al servicio de entrega, GSO ofrece servicios de carga a clientes B2B (Business-to-Business) principalmente.

Creciendo en un mercado atrativco

En el ejercicio anterior GSO generó unos ingresos de aproximadamente 114 millones de dólares. GLS adquirió el 100 por ciento de las acciones de la GSO. El importe total abonado es de unos 80 millones de euros. Con este enfoque de expansión geográfica, GSO opera en un atractivo mercado regional que representa la quinta economía más grande del mundo

GSO quedará completamente consolidada dentro de GLS pero se gestionará como una empresa independiente. La compañía se fundó en 1995, opera una red radial de 36 instalaciones con alrededor de 1.900 empleados.